Destacados Eventos Sinfónico
Bolivar Hall, London, UK 54 Grafton way. W1T5DL Map

clara_estevez“La virtuosa pianista venezolana Clara Rodríguez” se une a TangOpera Dúo para conmemorar el centenario de  Antonio Estévez (1916-1988), en un concierto que muestra sus obras para piano y voz como parte de un vibrante programa de piezas algunos de los gigantes de la música clásica latinoamericana, que incluye a Heitor Villa-Lobos de Brasil, el cubano Ignacio Cervantes y a el seminal compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983), que también celebra el centenario de su nacimiento éste año. La cita es para para el jueves 24 de noviembre de 2016, a las 7:30 pm en el Bolívar Hall de la ciudad de Londres.

Para el evento se ha invitado al actor norteamericano William Roberts para que lea los poemas que inspiraron las canciones. Dichos poemas han sido traducidos al inglés especialmente para esta ocasión, por Timothy Adés (traductor de Florentino y el Diablo).

En el programa las Piezas Infantiles y las canciones de Estévez serán intercaladas por obras de Federico Ruiz (“Encuentro de Antonio y Florentino”) Canción del árbol del olvido, De la Luna Lunera y la Danza del gaucho matrero de Alberto Ginastera, Danzas cubanas de Ignacio Cervantes para dos y cuatro manos y tres importantes y exhuberantes piezas del Ciclo Brasileiro de Heitor Villa-Lobos.

“Para mí Estévez es el más venezolano y a la vez más universal de todos los creadores pertenecientes a la escuela de Vicente Emilio Sojo. Pienso que sin Estévez no hubiese habido el Simón Díaz de las tonadas, o por lo menos no como se desarrolló por ejemplo “Sabana”.¡Me siento muy dichosa y honrada de poder tocar un programa tan Latinoamericano!”

Este especial concierto sitúa a Estévez firmemente entre la panoplia de los grandes compositores de América Latina.

Antonio Estévez es uno de los más importantes compositores venezolanos del siglo XX, conocido especialmente por su ‘Cantata criolla’ y ‘Mediodía en el llano’, grabado por la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en 2008. Una de las principales luces de la vanguardia parisino-venezolana , la música de Estévez se destaca por su rara belleza, fina filigrana y profunda originalidad.