Este Domingo 4 de agosto de 10:00 a.m a 12:00 m., el Profesor Germán Alirio Luna tendrá como invitados, en su programa “Preludio” a la pianista venezolana Clara Rodríguez quien fue la mediadora junto a la Compañía Nacional de Música para traer a la Sala José Félix Ribas un magnífico Steinway de Hamburgo modelo D “la Joya de la corona” y el productor Percy Llanos quien se luce con el surrealismo y la fascinación del Teatro Negro de Praga para cautivar a toda la familia con su estética caricaturesca, humor ingenuo y adorables personajes en el Teatro de Chacao. Los invitamos a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, por “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Clara Rodríguez

Se trata de un magnífico Steinway de Hamburgo modelo D, “la Joya de la corona”, al decir de la pianista venezolana Clara Rodríguez, “de dos metros sesenta y cuatro”, de ébano, y con dos teclados o mecanismos o acciones.

El piano, construido hace treinta años, podrá escucharse en un ciclo de cinco conciertos: el viernes 9 de agosto, con Clara Rodríguez; dos el sábado 10, a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.; y dos más el domingo 11, a las mismas horas, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

“Hay muy pocos pianos en el mundo que tienen dos acciones. El del Royal Festival Hall y este, algunos en América, pero no creo que muchos”, agrega. No es que el Royal Festival Hall tuviera el piano a la venta. Señala Clara que esta institución, y otras salas en el mundo tienen contratos según los cuales deben cambiar sus pianos de concierto cada 15 años, aproximadamente.

La pianista explica que la ventaja de tener un piano como este, con sus treinta años a cuestas, es que ya es un piano de sonido comprobado: estuvo en el Royal Hall Festival de Londres, fue tocado por artistas de la talla de Vladimir Ashkenazy, Eugene Kissin, Maurizio Pollini, Alfred Brendel, y Barry Douglas, entre otros, incluyendo a la propia Clara Rodríguez.

Teatro Negro de Praga

La fantasía, el surrealismo y la magia del Teatro Negro de Praga, llegará a Venezuela para cautivar a toda la familia con su estética caricaturesca, humor ingenuo y adorables personajes, a través de Lo mejor del Teatro Negro, espectáculo que se presentará del 07 al 18 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Chacao, con funciones de miércoles a viernes a las 4:00 p.m., sábados a las 3:00 p.m., y domingos a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Presentado por la empresa Contemporánea Producción Artística, en alianza con Grupo Escenario, Lo mejor del Teatro Negro es un fascinante montaje en el que se incorporan los mejores actos de los más de veinte títulos de la cincuentenaria compañía de Jiří Srnec, quien es uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo, y creador del Teatro Negro original.

Con su técnica de efectos cinematográficos y tridimensionales, encantadores personajes y cuidados detalles escenográficos, la compañía de Jiří Srnec convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo negro donde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines, se expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos, en exquisitas y  asombrosas sesiones de plástica y magia teatral.

Con la dirección artística de Vladimir Kubicek, el guión y dirección escénica de Jiří Srnec y la dirección general de Jiří A. Srnec -su hijo y heredero en arte y talento- Lo mejor del Teatro Negro reúne memorables escenas de las más reconocidas obras de la compañía, en cuadros como El taxista, La lavandera, Las Maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado y Los faroles.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este mágico espectáculo para toda la familia, del 07 al 18 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las funciones son de miércoles a viernes a las 4:00 p.m., sábados a las 3:00 p.m., y domingos a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 720 (Platea) y Bs. 620 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com