Vía: Venezuelan Sounds Foundation

Longy School of Music

Longy School of Music

El Festival Sonidos de Venezuela en el que participan músicos venezolanos de la talla de Marco Granados, Roberto Koch, Jorge Glem así como el pianista y compositor Leo Blanco, tiene un programa especial a cargo de la pianista Clara Rodríguez. El evento se realiza en el Longy School of Music en Cambridge.

Para este concierto, la pianista Clara Rodríguez ha seleccionado un programa de música Latinoamericana para el piano, que complacerá a cualquier amante del jazz, la música clásica o internacional. Esta selección de piezas transportará al oyente al corazón musical de estos países a través del trabajo de sus más importantes compositores. El público podrá deleitarse con música tradicional y contemporánea de Venezuela, incluyendo valses, joropos y merengues. También se escucharán Danzones cubanos y Pasillos colombianos. Es un programa lleno de nostalgia, sonidos alegres y sol!

Clara Rodríguez

Clara Rodríguez

La formidable pianista Clara Rodríguez ha realizado su carrera en los más prestigiosos escenarios de Europa, América y Asia. En la actualidad, además de sus actividades en conciertos y recitales, se ha dedicado a grabar con gran éxito, entre otros tantos, la obra escrita para piano de los venezolanos Teresa Carreño, Moisés Moleiro y Federico Ruiz, del cubano Ernesto Lecuona y de Frederic Chopin. También se desempeña como profesora de piano del Royal College of Music de Londres y como editora de partituras para piano de autores venezolanos en Inglaterra.

Hora: 3:00pm. | 23 de Septiembre | Entrada: gratis.

El pianista y compositor Leo Blanco

El pianista y compositor Leo Blanco

Leo Blanco

Por su parte el día 22 el pianista y compositor Leo Blanco combina la música de América Latina con el Jazz logrando que la improvisación, la harmonía moderna, los ritmos africanos y elementos de la tradición musical venezolana sean evidentes constantemente. En sus conciertos, Leo Blanco resalta los elementos de sus dos últimas producciones discográficas “Africa Latina” y “Roots and Effect”;

Hora: 8:00pm. | 22 de Septiembre | Entrada: gratis.

Edward M. Pickman Concert Hall, Longy School of Music.
27 Garden St., Cambridge, MA, 02138

Este concierto es posible gracias al generoso apoyo de Chevron Corporation y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Agradecidos por la información:

Venezuelan Sounds Foundation

Venezuelan Sounds Foundation

Venezuelan Sounds es una serie de conciertos concebida originalmente en Septiembre del 2004 como un programa para el entonces recién innaugurado Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada venezolana en Washigton DC. La idea era construir una “ruta de la seda musical” entre Venezuela y Estados Unidos, un puente cultural constante entre los pueblos de ambos paises. Comenzando en las ciudades de Boston, Nueva York y Washington DC, Venezuelan Sounds se inició exitosamente gracias al generoso apoyo de Chevron Corporation y ha crecido hasta convertirse en una Fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la cultura venezolana. Hoy en dia, Venezuelan Sounds ha producido más de 200 conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos y junto con el sello Smithsonian Folkways, tres discos disponibles en Estados Unidos y muy pronto en Venezuela.