La pianista venezolana Clara Rodríguez ha sido invitada a tocar en el primer concierto de la Serie Venezuela Internacional de la Orquesta Municipal de Caracas, Grandes Solistas y Directores. La cita es para el Sábado 4 de Julio a las 5.00 pm en el Teatro Municipal, entrada libre.

Clara Rodríguez será la solista en el Concierto No  1 Op. 11 en mi menor de Frederic Chopin y la orquesta estará dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. El programa también incluye las obras Camino entre lo sutil y lo errante  de Alfredo Rugeles  y la conocida Sinfonía No.5 en mi menor Op. 64 de Peter Illych Tchaikovsky.

Clara Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta con Guiomar Narváez, a los 17 años ganó por concurso una beca para estudiar en el Royal College of Music de Londres con Phyllis Sellick. Ha grabado para el sello inglés Nimbus Records la música para piano de Moisés Moleiro, Federico Ruiz, Ernesto Lecuona, Teresa Carreño y el álbum “Venezuela”. Independientemente ha producido los CDs de Obras Tardías de Chopin y Clara Rodriguez con El Cuarteto en vivo.

Este año le fue otorgado el premio Latino del Reino Unido (LUKAS) por su concierto “Appassionata Sonata” en Saint Martin in-the-Fields. “Sus interpretaciones son audaces, apasionadas, sencillamente exquisitas, ella es la exponente por excelencia de la música de piano de Venezuela en el escenario mundial.“ILAMS

Clara Rodríguez ha dado conciertos alrededor del mundo en salas que incluyen el Wigmore Hall, el Southbank Centre, St. Martin in-the-Fields y St. John’s Smith Square.
Clara Rodríguez es profesora de piano en el Royal College of Music.

Una poeta del piano” Antonio Estévez