La pianista Caraqueña Clara Rodríguez se describe a menudo como embajadora de la música de latinoamericana para piano y este concierto a celebrarse en el Southbank Centre -Purcell Room de Londres el día Lunes 10 de diciembre, celebra las danzas sudamericanas y la influencia francesa en la música de los siglos 20 y 21.

Este concierto, mezcla piezas para piano solista y música de cámara, Clara Rodríguez, junto a tres músicos invitados, interpretará obras con las que siente especial afinidad y afecto.

Comienza con la delicada Suite Bergamasque de Claude Debussy, que incluye el famoso ‘Clair de lune’, continúa con el estreno en Londres de los Tres Preludios del joven compositor venezolano Mirtru Escalona en el que se exploran sonidos innovadores, creando un mundo de reflexión.

Mirtru Escalona-Mijares

Mirtru Escalona-Mijares

Mirtru Escalona vive y trabaja en París, ha ganado una serie de premios y su música tiene gran demanda en todo el mundo.

Clara Rodríguez también interpreta ‘Hommage à Chopin’ de Villa-Lobos, un retrato exuberante de la poesía de Chopin y la pasión desde el punto de vista del compositor amazónico.

Dos grandes composiciones de Astor Piazzolla también figuran en el programa – ‘Le Grand Tango “, dedicado a Mstilav Rostropovich y el’ Four Seasons de Buenos Aires. Estas piezas se tocaran junto al violonchelista francés Jordan Gregoris y el violinista ruso Ilya Movchan.Para finalizar la noche, Clara Rodríguez interpreta en compañía del percucionista venezolanos Wilmer Sifontes “Danzas de Cuba y Venezuela”, además de el “Bambuco” y “El Pasillo” (estreno en Londres) del compositor colombiano Germán Darío Pérez.