Obras de Chopin, Debussy, Piazzola y Aldemaro Romero, serán interpretados por la virtuosa pianista venezolana, acompañada por los músicos Adrián Suárez y Federico Ruiz

Clara Rodríguez, Federico Ruíz y Adrián Suárez

Clara Rodríguez, Federico Ruíz y Adrián Suárez

La belleza del piano, la profundidad del trombón y la seducción del acordeón, se unen en el concierto que se presentará este jueves 12 de julio a las 7 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, con la internacional pianista venezolana Clara Rodríguez, quien interpretará un variado repertorio que incluye obras clásicas de la música universal, latinoamericana y venezolana.

Durante la primera parte del programa la aclamada solista interpretará la exquisita Suite Bergamasque del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), como tributo a la celebración de los 150 años de su nacimiento, así como el Homenaje a Chopin del brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y el Scherzo N° 1 del compositor polaco Federico Chopin (1810-1849), considerado como uno de los más importantes de la historia.

Adrián Suárez

Adrián Suárez

Formada en el Conservatorio Juan José Landaeta y el Royal College Of Music de Londres, donde actualmente se desempeña como docente, Clara Rodríguez es una de las figuras más prominentes de la escena pianística mundial, donde es considerada como embajadora de la música y la cultura venezolana.

Como invitados a la segunda parte del recital estarán los destacados músicos venezolanos Federico Ruiz en el acordeón y Adrián Suárez con el trombón, quienes acompañarán a la pianista en obras como Spiegel im Spiegel del estonio Arvo Pärt (1935), además de Oblivion y Libertango del reconocido compositor y bandoneonísta argentino Astor Piazzolla (1921-1992).

Pax del ganador del Premio Nacional de Música 2011, Adrián Suárez; Tango pour Claude del acordeonista franco-italiano de jazz Richard Galliano (1959); Quinta Anauco de Aldemaro Romero (1928-2007) y Piezas para niños menores de 100 años, del maestro  Federico Ruiz, complementan el repertorio de este extraordinario concierto.

La cita para el concierto “Clara entre vientos” es este jueves 12 de julio a las 7 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes del recital en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA 

Dentro de los objetivos, propósito y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, promoción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales y populares, hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y que este año celebra su XXV Aniversario, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.