Cinco venezolanos participan en Concurso Internacional de la Sociedad de Bajistas en Denver

Prensa FundaMusical Bolívar

Cinco contrabajistas venezolanos representarán al país en el concurso de solistas que organiza la International Society of Bassists, con sede en Denver, Colorado, en junio de este año

Cinco contrabajistas venezolanos, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representarán al país en el concurso de solistas que organiza la International Society of Bassists, con sede en Denver, Colorado, este 1 y 2 de junio de 2015.

Luis Primera, Mario Capodicasa y Claudio Hernández concursarán en el renglón de participantes cuyas edades están entre los 19 y 35 años. Por otra parte, Rubén Rodríguez, ganador del tercer lugar en la competencia de la 4ta Convención Europea de Contrabajistas BASS 2014, y Erick Martínez participan en el renglón de los 15 hasta los 18 años. Todos competirán en la categoría de bajo solista.

El jurado del concurso, conformado por músicos de reconocimiento internacional, recibió centenares de videos de postulantes de todas partes del mundo. Solo diez participantes de cada división fueron seleccionados para avanzar a la ronda semifinal. El Sistema, orgulloso de sus músicos, apoyó la participación de estos jóvenes venezolanos.

“Es un logro y una gran responsabilidad ir a este concurso tan prestigioso a nivel mundial en el que representaremos a la Academia Latinoamericana de Contrabajo, que forma parte de El Sistema, y a Venezuela. Quedar entre los 10 seleccionados para la ronda semifinal ya ha sido un logro. Todo gracias al maestro Félix Petit que ha trabajado con nosotros día a día con mucha disciplina y constancia”, señaló Capodicasa.

La Academia Latinoamericana de Contrabajo, fundada en 2002 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu y bajo la dirección del maestro Félix Petit, brinda a los músicos más talentosos y destacados de Venezuela y América Latina, la oportunidad de acceder a estudios especializados y avanzados del contrabajo.

La dinámica y el rigor en la implementación de sus programas de nivel superior, responden a la excelencia musical y el criterio de sus líderes docentes, todos artistas de trayectoria internacional reconocidos por la interpretación y pedagogía del instrumento, que conjugan de manera autónoma la experiencia, la tradición, la historia y la evolución del arte de interpretar el contrabajo con visión en el presente y el futuro musical latinoamericano.

Félix Petit, maestro encargado de tutelar a estos músicos, y director de la academia de la que egresó Edicson Ruiz -hoy día miembro de la Filarmónica de Berlín-, expresó que el trabajo ha sido constante y que cada logro de la academia y de El Sistema es una muestra del esfuerzo que se ha llevado a cabo: “El Sistema y Venezuela son reconocidos en el mundo. Seguiremos con la preparación del repertorio para que con el favor de Dios los muchachos desempeñen un buen papel y puedan pasar a la final”.

Indicó que el concurso contempla una semana de actividades tales como clases magistrales, foros y recitales, en las que podrán obtener muchos aprendizajes que luego serán impartidos en Venezuela.

La presencia en el escenario, la técnica, interpretación y magnitud del repertorio son algunos de los factores que influirán en el resultado de la competición.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x