Vía: www.eluniversal.com/

Claudio Hernández, Luis Primera, Mario García Capodicasa, Erick Martínez y Rubén Rodríguez provienen de la Academia Latinoamericana de Contrabajo, de la misma cátedra de la que egresó Edicson Ruiz.

Cinco contrabajistas venezolanos representarán al país en el concurso de solistas que organiza la International Society of Bassists, con sede en Denver (Colorado) en junio de este año.

Claudio Hernández, Luis Primera y Mario García Capodicasa, concursan en la categoría ubicada entre los 19 y 30 años de edad; y Erick Martínez y Rubén Rodríguez, en el renglón de hasta los 18 años. Ellos aspiran a la premiación, siempre y cuando logren obtener por vía de patrocinio o donación, los correspondientes pasajes y viáticos a la brevedad. Se estima que participen más de dos mil aspirantes.

La Academia Latinoamericana de Contrabajo, fundada en 2002 por iniciativa de José Antonio Abreu, con la dinámica y el rigor en la interpretación de sus programas de nivel superior, responden a la exigencia musical, en la evolución de interpretar el contrabajo, con la visión puesta en el presente y el futuro artístico latinoamericano.

Félix Petit es el maestro encargado de tutelar a estos músicos, y funge como director de la Academia, la misma de la que egresó Edicson Ruiz, hoy día miembro de la Filarmónica de Berlín. En este sentido, el Sistema se hace sentir en el mundo musical con esta selección.

Los concursantes y su maestro, hacen diligencias para lograr la asignación de pasajes y viáticos.