Destacados Eventos Sinfónico
Teatro Teresa Carreño Map

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Fundación Teatro Teresa Carreño, presentará este miércoles 10 de mayo, a las 5 de la tarde, un concierto llamado “Gala Francesa”, en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde se ofrecerá un programa muy variado que incluye obras de compositores franceses y rusos.


La primera obra que se interpretará para esta gala es Ma Mère l’Oye, una obra musical del pianista y compositor francés Maurice Ravel, compuesta en el año 1910 primeramente para piano a cuatro manos teniendo como título “Cinque pièces enfantines” (Cinco piezas infantiles). En el año 1911, Ravel orquestó la obra, que es la versión que se va a escuchar en esta gala. Seguidamente se interpretará el concierto para corno y orquesta en Si bemol Mayor, Op. 91, del compositor ruso Reinhold Glière, quien tendrá como solista, a la profesora Lizbeth Pereira, integrante de nuestra orquesta. Se cerrará esta gala con la ejecución de la famosísima obra “Bolero”, también de Maurice Ravel, obra compuesta en 1928 en honor a la bailarina Ida Rubinstein y que catapultó a Ravel como uno de los grandes exponentes de la música del siglo XX. Este concierto estará bajo la dirección del joven director Daniel Hurtado.

Es una importante cita donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Latinoamérica, conocida como “La Decana”.

La entrada para este concierto tiene un costo de mil Bolívares (Bs. 1.000)

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve