La Asociación Cultural Humboldt, la Escuela de Música Mozarteum Caracas en el marco del XV Aniversario de su fundación, auspiciada por el Banco Activo Banco Universal, invitan al “Ciclo de Pianistas” en el Teatro Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.  El ciclo está integrado por tres recitales con los destacados pianistas Aleixa Mouza, Carlos Gutiérrez y Carlos Urbaneja,  los días sábados 2, 9 y 16 de abril de 2016,  a las 4 p.m.

El primer recital es el sábado 2 de abril, con la pianista griega-venezolana,  Alexia Mouza,  iniciando el recital una obra del  compositor español del siglo XVIII, Antonio Sole .   El programa continúa  llevándonos al romanticismo con tres Mazurkas Op. 50  y la Sonata No. 3 en Si menor de Frédéric Chopin  Op. 36, finalizando  con la Sonata para piano No. 2 de Serguéi Rachmaninoff.

Alexia Mouza, pianista  griega-venezolana, nacida en Atenas, su formación la realizó en la prestigiosa Academia Internacional de Piano “Incontri col il Maestro” de Imola, Italia, con los maestros Leonid Margarius y Anna Kravtchenko; continuó sus estudios en la Universidad de Boston, School of Music  y actualmente realiza estudios con  Arie Vardi, en Buchmann-Mehta School of Music en Tel Aviv, Israel.  Participó recientemente en los concursos internacionales de piano Frederic Chopin y Tchaikovsky.  Ha obtenido numerosos premios internacionales, en Grecia y Europa.

El sábado 7 de mayo, una selección de jóvenes pianistas alumnos de la Cátedra de Piano de la Escuela Mozarteum también se presentarán en recital en la Sala Alexander von Humboldt; son ellos  Alejandro Orta, Maria Daniela Ruque, Stefano Arena y Alejandro Reyes.  Se culminaría así el ciclo pianístico haciendo ver que una generación de pianistas se preprara en la escuela Mozarteum en Caracas  y que después de escuchar  a maestros como Carlos Urbaneja y Carlos Gutierrez, y también a la joven Alexia Mouza, magnífica pianista griega-venezolana, estos jóvenes representan a las nuevas generaicones  en formación.

El segundo recital lo realiza el pianista Carlos Gutiérrez,  el sábado 9 de mayo, con la Sonata “Fantasía” en Sol mayor, Op.  75 de Franz Schubert y una selección de piezas de la Suite para piano “Romeo y Julieta” de Prokofiev.

Alumno en Venezuela de la pianista Coralia Maiolino. Graduado del Conservatoire Neuchâtelois, Suiza, con los maestros Michel Bellavance (flauta) y Catherine Courvoisier (piano). Premio de piano en los concursos: Ángel Sauce, Silvia Einsestein, Concurso Latinoamericano del Proyecto Unión América, El Piano Venezolano en su Segunda y Cuarta Edición, Premio de música de cámara mención piano en el 10mo Curso-Festival de Música de Cámara de Heiligemberg, Alemania y Premio especial de honor Humboldt-Schoppen  en la 11va Sommer Akademie  de Seeheim-Jugenheim.   En la Escuela de Música Mozarteum Caracas es profesor de la Cátedra Juvenil de Piano “Carmen Marcos” y  pianista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El tercer recital el sábado 16 de mayo, estará dedicado a la música de Frederic Chopin,  interpretada por el  pianista Carlos Urbaneja.

Egresado con honores de la Guildhall School of Music de Londres (1986), donde recibió clases de Joan Havill y Adrian Thorne, entre otros. Inició sus estudios de Piano en Caracas su ciudad natal con Fritz Rooswag, Flor de Salas y, a partir de 1976, con Harriet Serr, bajo cuya guía inició su actividad concertística. En el 2007 obtiene un Fellowship (Maestría) del Trinity College of Music (Londres). Como solista ha desarrollado una importante actividad de recitales y ha actuado con las principales orquestas de Venezuela.  Es titular de la cátedra de piano Carlos Duarte  en la Escuela de Música Mozarteum Caracas donde realiza una destacada labor docente.