Los días miércoles 10 y jueves 11, a las 7:00 pm., y viernes 12 de junio a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, se proyectarán los clásicos del expresionismo alemán, “El gabinete del Dr. Caligari”, “Fausto” y “Metrópolis”, una muestra de cine mudo musicalizada en vivo por intérpretes como Eduardo Malavé (BigMandrake), Emilio Quintero y Majarete Sound Machine.

Tres grandes directores, Robert Wiene (El gabinete del doctor Caligari), F.W. Murnau (Fausto) y Fritz Lang (Metrópolis), introducen al espectador en historias terroríficas, fantásticas o, al menos, inquietantes.

Mostrando Gabinete Dr. Caligari (2).jpg

“El gabinete del doctor Caligari” (1920) película que abre la puerta del expresionismo alemán, es un clásico del terror protagonizada por Werner Krauss y Conrad Veidt, entre otros, que cuenta la historia del Dr. Caligari, quien llega a una feria en Holstenwall, un pueblo de montaña alemán para mostrar una atracción singular: un sonámbulo llamado Cesare que adivina el pasado y predice el futuro

Mostrando Fausto (1).jpg

Por su parte, “Fausto” (1926), es un drama que relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado y vende su alma al diablo. La película reproduce el ritmo teatral clásico de la historia de Goethe. El reparto está integrado por actores como Emil Jannings y Gösta Ekman.

Mostrando metropolis (1).jpg

Protagonizado por Gustav Fröhlich, Brigitte Helm y Alfred Abel, entre otros, el filme “Metrópolis” (1927) el primero de ciencia ficción de gran presupuesto, es una fábula épica acerca de una sociedad futura desgarrada por la frustración de la clase trabajadora y las intrigas de los gobernantes.

La cita es pues, para los días miércoles 10 y jueves 11 a las 7:00 pm., y el viernes 12 de junio a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH, en la avenida Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de este Ciclo de Cine Mudo, que con su musicalización en vivo será una ocasión para revivir los comienzos de esta industria y darle a cada película un sentido local y único. La entrada es libre.en