Dos conciertos de gala darán inicio al ciclo de conciertos Beethoven programados por la Fundaciones Orquesta Juvenil e Infantil  Guanare y Sinfónica de los Llanos, estarán bajo la dirección musical de la profesora Raquel Castillo, Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare. El primer concierto se realizará en Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, el día jueves 18 de abril a las 7:30 pm en el auditórium del Vicerrectorado de la Unellez, el segundo concierto se llevará a cabo en  Barinas la ciudad Marquesa, el viernes 19 de abril a las 7:00pm en el Museo del Llano.

Sinfónica Juvenil de Guanare

Sinfónica Juvenil de Guanare

De nuevo, estas dos agrupaciones unen sus talentos, esfuerzos y fortalezas para ofrecer al público de la Región de los Llanos Occidentales un hermoso programa el cual estará  compuesto por la Sinfonía nro. 1 de Beethoven, el Vals de las Flores de Tchaikovski y la Obertura Cubana de George Gershwin, la idea de este ciclo de conciertos es interpretar una sinfonía de Beethoven en cada programa y alternarla con música un poco más ligera de otros compositores, de modo que el público asistente pueda apreciar y  disfrutar del drama, la profundidad y pasión  de la música del gran maestro Beethoven y la vez divertirse con los ritmos alegres y contagiosos de una obra como la obertura cubana.

Raquel Castillo, es   directora formadora e impulsadora de una importante generación de niños y jóvenes del Estado Portuguesa y de la Región Llanera, incursiona en el campo de la música como cantante de música venezolana, realizando presentaciones  en Festivales Regionales como la Voz Liceísta, Festival  la Voz del Llano. Inicia sus estudios musicales a nivel académico en el Núcleo Guanare bajo la tutela del Maestro Henry Zambrano, fundador del Sistema de Orquestas de la Región Llanera, en su amplia trayectoria ha estudiado el Violoncelo con los profesores Valmore Freites, Paul  Desenne, William Molina, Cesar Noguera, el dúo Aldo Parisot, entre otros.

Ha participado en cursos de dirección orquestal con los Maestros Mario Benzecry, Henry Zambrano y Teresa Hernández. Ha sido condecorada en numerosas ocasiones por su aporte artístico y musical en pro de los niños y adolescentes de Guanare. Obtuvo su Licenciatura de Música en el  Instituto Universitario de Estudios Musicales (UNEARTE) y  una Maestría en Gerencia y Liderazgo en Educación en la Universidad Fermín Toro.