Chucho Valdés, Jamie Cullum y Luciana Souza, en Festival de Jazz de Barcelona

(EFE).- Chucho Valdés, Jamie Cullum, Christian McBride y Luciana Souza son algunos de los artistas que actuarán en el Festival de Jazz de Barcelona, que se celebrará entre 11 de octubre y el 11 de diciembre y rendirá homenaje al recientemente fallecido Bebo Valdés.

Chucho Valdés
Chucho Valdés

Chucho Valdés se ha desplazado hoy hasta Barcelona para anunciar el concierto que ofrecerá con The Afro-Cuban Messengers el 30 de octubre en el Palau de la Música y el homenaje que rendirá a su padre, el también pianista Bebo Valdés, el 29 de octubre en la sala Barts.

El director artístico del certamen, Joan Anton Cararach, ha anunciado que el citado concierto de homenaje, titulado «Rumba para Bebo», será un espectáculo de tres horas de duración en el que actuarán Chucho Valdés y su banda, un grupo de rumberos de Barcelona, diez bailarinas y los pianistas Mauricio Vallina, Javier Massó ‘Caramelo’, Omar Sosa y Lázara Cachao.

Chucho Valdés incluirá en el repertorio algunos de los temas bailables que más le gustaban a su padre y dará paso a artistas como Jerry González, Javier Colona y la hija menor de Bebo.

El director de la promotora de conciertos The Project, Tito Ramoneda, ha aclarado que será «un homenaje alegre» porque a Bebo Valdés «quería que le recordaran con alegría», que empezará repartiendo un chupito de ron y bombones entre el público, dos cosas que le gustaban al homenajeado.

El festival se inaugurará en el Teatre-Auditori de Sant Cugat (Barcelona) con un concierto de la Saxophone Summit, que interpretará temas de Joe Lovano, Ravi Coltrane y Dave Liebman.

Tras esta apertura, el festival programará 100 conciertos en 26 espacios diferentes, «más conciertos y más espacios que otros años», según ha aclarado Ramoneda.

Entre los artistas que pasarán por el festival cabe destacar la presencia de Esperanza Spalding, Alfredo Rodríguez, Andrea Motis, Juan Chamorro, Richard Bona, Carles Margarit, Dianne Reeves, David Pastor, Martirio, Ginesa Ortega y Marinah y los Argonautas.

Los organizadores han puesto a la venta 40.000 entradas y esperan que pasen por el festival unos 90.000 espectadores, ya que hay varios espectáculos gratuitos, como los que tendrán lugar en el Barcelona Jazz Weekend, que se celebrará los días 11,12 y 13 de octubre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...