Madrid, 17 oct (PL) El pianista cubano Chucho Valdés adelantó hoy que prepara un disco de duetos de jazz a grabar en marzo de 2015 en Nueva York con grandes voces e instrumentistas internacionales, cuyas precisiones declinó ofrecer.

Chucho Valdés

Chucho Valdés

Lo importante es no parar nunca, aseguró el laureado músico en entrevista con el diario español Sur, en la cual reveló que también compone la banda sonora para una película hispano-cubana, cuyo título será Esteban y el piano.

Aunque no ofreció mayores detalles del filme, Valdés -ganador de cinco Grammys y tres Grammys Latinos- explicó que la banda sonora será grabada en Benalmádena, municipio de la provincia española de Málaga.

El reconocido intérprete de jazz ofrece hoy en Benalmádena un concierto dedicado a su padre, el pianista Bebo Valdés, cuyos ingresos irán a una fundación dedicada al cuidado de pacientes con cáncer y a una campaña para devolver la visión a un niño con retinopatía.

Al recordar a su padre, fallecido hace año y medio, afirmó que le debe su música en un ciento por ciento, además de la constancia en el estudio, la disciplina en el trabajo, el respeto al público y a si mismo.