Destacados Eventos Sinfónico

El maestro Christopher Blair, reconocido internacionalmente por su conocimiento especializado en el diseño acústico de salas de concierto y casas de ópera, debuta en Venezuela  frente a la Orquesta Sinfónica de Falcón, este viernes 09 de Febrero en el Teatro Armonía de Coro, a las 6:00 de la tarde.

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

El repertorio que interpretará la Sinfónica de Falcón inicia con El Moldava, el segundo poema sinfónico de un ciclo de seis poemas compuestos por Bedřich Smetana entre 1874 y 1879, que tienen como fin exaltar las virtudes, paisajes, historias y leyendas de su Bohemia natal, actual República Checa.

Culmina el concierto con la Sinfonía N.º 7 en Re menor Op. 70 de Antonín Dvořák, también conocida como “La Trágica”. Es una obra emocionalmente turbulenta, concebida en una época de melancolía y profundos sentimientos, puesto que su composición comenzó poco después de la muerte de su madre, y el fallecimiento de su compañero de luchas Smetana, fijándose su estreno para el 22 de Abril de 1885 en la Saint James’s Hall de Londres bajo la dirección de Dvořák.

Director Invitado

El maestro Christopher Blair en su trayectoria posee dos Maestrías: una en Dirección Orquestal en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, y la otra en Acústica en el Instituto de Tecnología de Massachussets. Cargos profesionales anteriores incluyen el haber sido Director Musical de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Boston; la Orquestra Sinfónica y Sociedad Coral del South End; la Orquesta Sinfónica de Meirose en el Estado de  Massachusetts; la Orquesta de la Universidad de Brown, donde se desempeñó como Coordinador del Programa Orquestal de Cuerdas; así como la Dirección Artística de la Boston Light Opera.

Se desempeña como Consultor Principal y Especialista en Jefe en la firma Akustics, basada en Norwalk, Connecticut. Proyectos en marcha incluyen la Nueva Sala de Conciertos David Geffen en el Lincoln Center de Nueva York, mejoramientos acústicos y remodelaciones en el Music Hall de Cincinnati, y una nueva Sala de Conciertos para la Orquesta Nacional de Costa Rica.

Ha sido también miembro de las cátedras de profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Massachusetts, y la Universidad de Yale, entre otras. Actuó en el Comité de Planeamiento Estratégico de la Orquesta Sinfónica de New Haven y es actualmente Vicepresidente del Conductors Guild y dirige la Orquesta de Laurel Beach Casino, agrupación profesional fundada en 2013 para atraer nuevas audiencias a la música orquestal utilizando nuevos formatos innovadores.