La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (OSEM), Patrimonio Cultural del Estado, ofrecerá un concierto gratuito este jueves 14 de noviembre a las 7 pm. En la Iglesia Nuestra Señora de Belén, en la ciudad de Mérida  bajo la batuta del maestro Christophe Talmont como director invitado.

Christophe Talmont

Christophe Talmont

El repertorio seleccionado para esta gala está conformado en la primera parte con la  obertura del compositor PETER TCHAIKOVSKY (1840/1893), titulada ‘Obertura Fantasía Romeo y Julieta’. Compuesta en 1869, narra la famosa historia de W. Shakespeare, de dos jóvenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias, Capuletos y Montescos rivales desde tiempos inmemoriales, se casan en secreto y después de una serie de fatalidades y malentendidos terminan muertos uniendo en el dolor a ambas familias.

Para la segunda parte del concierto, la OSEM estará acompañando a CLARA RODRÍGUEZ (violonchelista)  Merideña, quien se inicia en su trayectoria artística, con los académicos: Benjamín Marchán, y Aracelis Rojas,  actualmente se desempeña como Asistente de  fila, de la plantilla musical de la OSEM. Desde  el  2004 fortalece sus conocimientos artístico con el destacado Maestro venezolano Horacio Contreras, e ingresa a la Academia Latinoamericana de violoncelo, dirigida por el maestro William Molina, actualmente cursa el último año Universitario en la Licenciatura en Música de la ULA, Mención Ejecución Instrumental, bajo la tutoría del maestro Horacio Contreras. Alcanzó realizar sus pasantías en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas, bajo la supervisión del maestro William Molina y la Maestra Vilma Sánchez. Actualmente es alumna regular del destacado maestro Germán Marcano en Mozarteum, Caracas. Ella interpretará uno de los mejores conciertos para violoncelo y orquesta. El nº 1 en LA menor, opus 33 de CAMILE SAINT-SAËNS (1835-1921), el cual significó para el autor  su entrada triunfal a la vida musical francesa.

Para finalizar, disfrutaremos de  “El destino llamando a la puerta”, o la Sinfonía № 5 en DO menor Opus 67 de LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) compuesta entre 1804 y 1808, es una de sus obras más conocidas y estructurada en cuatro movimientos. Todo este sensacional concierto estará bajo la batuta del director Invitado  Maestro CHISTOPHE TALMON (Francés).quien con su altísima formación musical ha trascendido frontera, para consolidarse profesionalmente con los éxitos alcanzados. Como lo hizo, hace poco en la Ciudad de Caracas, con la (OFNC).

La cita con la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida es este jueves 14  de octubre a las 7 de la noche, luego de la misa,  en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. En la ciudad de Mérida.