El viernes 22 de febrero a las 6 pm continuando con la celebración del 38 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas infantiles de Venezuela, el Maestro Christian Vásquez quien este año se incorpora con la Noruega Stavanger Symphony Orchestra en la temporada 2013-2014, dirigirá la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), con la actuación especial del pianista francés David Kadouch, quien en 2011 fue reconocido como Mejor Artista Joven del Año por The International Classical Music Awards, además de ser finalista en el Concurso de Bonn Beethoven en 2005.

Christian Vásquez Foto: ©Wolf Marloh

Christian Vásquez Foto: ©Wolf Marloh

David Kadouch


David Kadouch

Interpretarán el Concierto n°. 1 para piano y orquesta en do mayor, Op. 15 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía n°. 2 en do mayor, Op. 61 de Robert Schumann.

Es una oportunidad única de disfrutar de el talento de este joven pianista que en los últimos tres años ha debutado nada menos que en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Nice Opera House y en el Bolshoi Hall del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. El concierto se realizará en el Centro de Acción Social por La Música en Quebrada Honda. La entrada es libre. pero recomendamos estar con un par de horas de antelación para poder retirarlas con comodidad.

Programa

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Concierto N° 1 para piano y orquesta en Do Mayor, Op. 15(1795)
Allegro con brio
Largo
Rondo Scherzando
Solista: David Kadouch, Piano

Robert Schumann ( 1810-1856)
Sinfonía N° 2 en Do Mayor, Op. 61 (1845)
Allegro
Scherzo
Adagio
Finale

David Kadouch

Nació en Niza (Francia), en 1985. Desde el curso 2003-2004 hasta el curso 2009-2010 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el Profesor Titular Dimitri Bashkirov. En junio de 2009 recibió de manos de su Majestad la Reina, la Distinción de Alumno más Sobresaliente de su cátedra.

Desde el curso 2010-2011, forma parte del Trío Flamel, con el que estudia en el Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música Cámara de Madrid, con el Profesor Ralf Gothóni.

En 2009 obtuvo el Cuarto puesto en el “Leeds International Pianoforte Competition”, en 2010 el Premio Revelación en la “17e Victoires de la Musique Classique” en Montpellier y en marzo de 2011 fue reconocido como Mejor Joven Artista del Año por The International Classical Music Awards.

Como solista ha actuado con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, Bonn, Cannes, Niza y la Kammerochester de Colonia. En el año 2005 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander, donde tocó en trío con Zakhar Bron y Natalia Shakhovskaya.

En 2008 participó con el Grupo Oscar Esplá de Asisa en conciertos para su mecenas en Burgos y en Lérida.

Verwendung nur in internen Medien Beethoven Competition Bonn FinaleEn 2005, seleccionado por Daniel Barenboim, participó en la grabación del DVD “Barenboim on Beethoven” en el Symphony Center de Chicago y grabó para el sello Naxos, el Concierto “Emperador” de Beethoven con la Philharmonie de Köln.

En 2009 participó en la inauguración del ciclo “Albéniz en Contexto” en el Auditorio Sony de Madrid.