Prensa FundaMusical Bolívar

Durante este martes 8 y miércoles 9 visitará los núcleos que conforman el Sistema de Orquestas y Coros en la entidad. El propósito es compartir, motivar y apoyar a las orquestas

Christian Vásquez, uno de los nuevos grandes fenómenos de la dirección orquestal, se encuentra en Aragua desde el pasado 5 de julio capacitando a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas”, de la cual es director titular. Y durante este martes 8 y miércoles 9 visitará a los demás núcleos que conforman el Sistema de Orquestas y Coros en la entidad.

Christian Vásquez

Christian Vásquez

La visita de Christian Vásquez a los núcleos tiene como propósito compartir, motivar y apoyar a las orquestas. Cada sede le tiene preparada una muestra musical. Este martes, 8 de julio, estará transitando La Villa, Cagua, Turmero, El Consejo, San Mateo, La Victoria, San Vicente y Maracay. Posteriormente, el día miércoles todos los núcleos del Sur de Aragua, San Casimiro, Camatagua, Taguay, Barbacoas y San Sebastián de Los Reyes.

Gracias a la metodología de trabajo implantada en los diferentes municipios, los niños y jóvenes aprenden a enfrentarse con determinación al instrumento musical, el repertorio, a una orquesta, a un público y sobre todo, a entender los alcances que pueden lograr por medio del estudio constante y la práctica disciplinaria; cosechando una mejora sustancial de la calidad de vida del ser humano.

El Sistema es un modelo probado cómo un programa de integración social, bajo el lema de Tocar, Cantar y Luchar, se inspira y compromete a utilizar cada uno de estos elementos como una herramienta de desarrollo social, probada a través de un programa educativo que en 39 años de existencia ha superado todas las expectativas.