Cuatro conciertos “sold out” marcaron la gira del músico venezolano junto a la agrupación nórdica

El director venezolano Christian Vásquez embarcó un exitoso periplo musical por tres ciudades de Noruega y por la capital de Dinamarca. Del 12 al 19 agosto el músico de 33 años estuvo al frente de la Sinfónica Nacional Juvenil de Noruega, agrupación integrada por una selección de los músicos más destacados del país nórdico, durante cuatro conciertos totalmente vendidos.

Vásquez quien es también director principal invitado de la Filarmónica de Arhem en Holanda, dirigió a los músicos en la clausura del Festival de la Música en Elverum, Noruega. A las 6:00 pm ya el teatro Terningen Arena se encontraba completamente lleno con un público que esperaba las notas del Concierto para piano No. 1, de Tchaikovsky en manos del solista Håvard Gimse , así como las melodías de la exigente obra de Richard Strauss: Una vida de héroe.

El segundo concierto de la gira lo realizaron el 15 de agosto, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Ibsenhuset de Skien. Luego, el 17 de agosto, la agrupación liderada por Vásquez traspasó las fronteras al dirigirse a Copenhague , la capital de Dinamarca. Ese día a las 7.30 pm,  los 1660 asientos de la Sala de Conciertos de Tívoli estaban llenos de personas que aplaudieron sin cesar cuando sonó la última nota de Una vida de héroe de Strauss.

El viaje musical del venezolano junto a los 150 músicos culminó el 19 de agosto en la gran Sala de Conciertos de Oslo con un programa lleno de romanticismo. Vásquez quien es calificado como uno de los directores más destacados gracias al imponente talento que plasma en sus presentaciones demostrado en diversos escenarios a escala mundial como la Scala de Milán, la majestuosa Sala de Conciertos de Helsinki,  en Israel, y una larga lista de países, cumplirá compromisos el 24 y el 31 de agosto. Dirigirá la Cuarta Sinfonía, de Gustav Mahler; las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla y la Sinfonía No. 6 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven.