Prensa FundaMusical Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua se complace en recibir al carismático director Aragüeño, el maestro Christian Vásquez este 5 y 6 de julio en donde ensayará con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas” en las instalaciones del Anfiteatro del Hotel Maracay. Los ensayos previos con esta orquesta, se debe a la Sinfónica N° 2, de Gustav Mahler que viene desempeñando el montaje de la misma, los jóvenes integrantes, con el propósito de ofrecer un concierto este 24 de julio, donde más adelante se especificará el lugar exacto.

Christian Vásquez

Christian Vásquez

Vásquez es el director titular de esta agrupación perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, una de las orquestas regionales más importantes del país.Aragua recibe al joven director luego de su cuarta gira internacional desde el 25 de mayo al 11 de junio con los 169 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño quien se presentó en Estocolmo, Munich, Lisboa, Toulouse, Londres y Estambul. Y en esta oportunidad el joven director venezolano se reencontrara con su orquesta en la región.

La Orquesta Sinfónica Regional de La Juventud Aragüeña “José Félix Ribas” es el producto del trabajo musical y académico de Aragua y la conforman los alumnos más destacados de los núcleos de Maracay, San Sebastián de Los Reyes y La Victoria.

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaragua.