El caraqueño de 32 años que domina gran parte del mercado de la dirección musical en el norte de Europa liderará una gira de la Orquesta Nacional Juvenil de Noruega por Dinamarca y Noruega. Luego continuará con sus deberes con la Sinfónica de Stavanger y entre otros compromisos finalizará el año a cargo del gran concierto de año nuevo en Dinamarca


Prensa Christian Vásquez

 

Las principales orquestas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca lo aclaman. Sus apariciones frente a ellas son cada vez más frecuente, y es que Christian Vásquez, músico formado en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha conquistado con su carisma y precisión a las audiencias del norte de Europa. Durante el mes de agosto, el caraqueño liderará una gira nacional de la Orquesta Nacional Juvenil de Noruega, continuará sus compromisos como director musical de la Sinfónica de Stavanger y se encargará de conducir el concierto de año nuevo en Copenhague Dinamarca de la Orquesta Sinfónica de la Realeza.

El segundo concierto de la gira será el 15 de agosto, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Ibsenhuset de Skien. Luego la agrupación liderada por Vásquez traspasará las fronteras al dirigirse a Copenhague , la capital de Dinamarca, para presentarse el 17 de agosto, a las 7.30 pm,  en Sala de conciertos de Tívoli.  El periplo culminará el 19 de agosto en la gran Sala de conciertos de Oslo con un concierto lleno de romanticismo.

Con la Orquesta Sinfónica de Stavanger Vásquez cumplirá compromisos el 24 y el 31 de agosto.  Dirigirá la Cuarta Sinfonía, de Gustav Mahler;  las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla y la Sinfonía No. 6 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven.

Para cerrar con broche de oro el año, Christian Vásquez dirigirá el concierto de año nuevo en Dinamarca. Esta será la segunda vez que el venezolano asume este compromiso frente a la Orquesta Sinfónica de la Realeza para recibir con alegría el año venidero.

 

El 12 de agosto inicia el viaje de Vásquez y la Orquesta Nacional Juvenil de Noruega. Quienes estarán a cargo de la clausura del Festival de la Música en Elverum, Noruega. A las 6:00 pm, en el teatro Terningen Arena presentarán el Concierto para piano No. 1, de Tchaikovsky  cuyo solista es Håvard Gimse y la exigente obra de Richard Strauss: Una vida de héroe.