Vía: El Universal | La sala Dr. Anton Philipszaal, The Hague, será el escenario

Christian Vásquez estará presente este martes en el acto de coronación de Guillermo Alejandro de Holanda, quien asciende al trono tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz. Guillermo será coronado junto a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta.

Christian Vásquez conduce a la Sinfónica Juvenil "Teresa Carreño" en Stavanger

Christian Vásquez conduce a la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” en Stavanger

Vásquez dirigirá la orquesta residente en un concierto que se realizará el martes a las 8:15 pm, en la sala Dr. Anton Philipszaal, The Hague.

Tchaikovsky Festival Coronation March abre la velada, que incluye también música de Händel, Austdahl (Mozambique Samba), Copland, Mozart (Piano Concerto nro. 2), Kraayenhof (Suite Compassion), Piazzola (Adiós, nonino), Tonny Eyck (Suite Willem of Orange) y Rogier van Otterloo (Soldier of Orange).

Esta última contará con dos solistas especiales: Carel Kraayenhof (bandoneón) y Johannes Asfaw (piano). Así mismo, tres de las piezas serán interpretadas por un grupo de niños que forman parte de lo que será el Sistema de Orquestas en Holanda.

Vásquez está actualmente en La Haya, ciudad en la que tiene previstos conciertos mañana y el domingo, antes de la ceremonia del martes.

A partir de este año, el venezolano será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, una de las principales formaciones musicales escandinavas.

“Queremos ser una orquesta pionera… así que tiene mucho sentido escoger a un director que represente una generación naciente”, declaró en 2001 Trude Marit Risnes, directora ejecutiva de la orquesta.

El director artístico, por su parte, Arne Almroth, agregaba que están fascinados de sentirse asociados con “uno de los directores musicales más prometedores del mundo”.

Vásquez nació en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, tiene 28 años y se inició en la música, a los ocho.