El próximo domingo 17 de noviembre el Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua ofrecerá un potente concierto denominado La Música nos Une, con una obra afamada “Carmina Burana”, de Carl Orff, en los espacios del Teatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana, a las cinco de la tarde. De manera, que será un privilegio deleitarse con uno de los directores sobresalientes de Venezuela y Aragua, el maestro Christian Vásquez, quién por segunda vez dirigirá la reconocida obra, acompañado de la Orquesta Sinfónica José Félix Ribas y El Sistema de Coros de Aragua.

Christian Vásquez

Christian Vásquez

Solista Barítono William  Alvárez

Solista Barítono William Alvárez

Carmina Burana, basada en 24 poemas de un manuscrito medieval del siglo 12, titulado con el mismo nombre de la composición, fue estrenada en Frankfurt, el 8 de junio de 1937. Las voces solistas estarán en Mariana Ortiz, soprano venezolana quien ya ha participado varias veces en la interpretación de esta pieza; William Alvarado, barítono, y Luis Jaspe, contratenor. La Orquesta protagonista, será la Orquesta piloto de la Juventud  Aragüeña Orquesta Sinfónica José Félix Ribas, con 290 coralistas y 96 músicos en escena.

En esta ocasión será El Sistema de Coros de Aragua, representará la complejidad vocal de esta creación musical, debido a que es una interesante propuesta coral. Tiene secciones para coro de mujeres, de hombres y de niños. Además, utiliza diferentes lenguajes, entre ellos el alemán y el latín. El Sistema Coral está integrado por los Niños Cantores de Maracay, Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, Coral Sinfónica de Aragua, una selección de los Coros juveniles de los núcleos San Mateo, La Victoria y Cagua.

Solista Contratenor Luis Jaspe

Solista Contratenor Luis Jaspe

Solista Soprano Mariana Ortiz

Solista Soprano Mariana Ortiz

El montaje coral estará a cargo de la profesora Iraida Pineda, con la asistencia de los profesores María Isabel Eulate, Nuyet Abreu, Darwin Bello, Guillermo Tirado, José Gregorio Requena y Manuel Izaguirre. Todo un gran equipo del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua se ha desplegado durante días trabajando con entrega; para presentar este relevante concierto llamado La Música nos Une resaltando una vez más, que pertenecemos a una sola cultura, nación y sentir que nos identifica en todas partes del mundo como “El Sonido Venezolano”. De esta manera, la invitación es para todos y de forma gratuita.