Junto a la Sinfónica de Stavanger, agrupación de la que es director titular, el venezolano será el responsable de dar inicio al popular evento que se realiza en la ciudad alemana

Fotografía CVU: Markus Leser | Prensa Christian Vásquez

Bajo la dirección de Christian Vásquez, una de las orquestas de mayor renombre de Noruega realizará la antesala de la popular Noche de los Castillos que se realiza en el Parque Sanssouci en Postdam, Alemania.

“El concierto en Berlín, Potsdam, es un concierto al aire libre donde van a estar más de 20 mil personas”, detalló.

Este gran parque rodea el Palacio de Sanssouci, que luego de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un centro turístico que recibe la visita de más de dos millones de personas al año y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1990.

En este importante escenario estará la Orquesta Sinfónica de Stavanger, y en el podio Christian Vásquez. Con la Quinta sinfonía de Tchaikovsky y el Concierto para trompeta de Joseph Haydn, en el que Tine Thing Helseth será la solista, los músicos cautivarán al público alemán.

“Estoy muy contento de poder participar en la Noche de los Castillos, uno de los eventos más esperados y más importantes del calendario cultural de Potsdam, junto a mi querida orquesta. Es una experiencia nueva para nosotros. Además es una oportunidad de mostrarnos en un país de tanta tradición musical como lo es Alemania”, expresó el director.

El sábado, después de la presentación, miles de visitantes tendrán la oportunidad de volver a sumergirse en un mundo fascinante conformado por grandes castillos ubicados alrededor del parque de Sanssouci, acompañados por un espectáculo de luces único en el mundo.

Luego de este compromiso, Vásquez regresará a Noruega para dar inicio a su cuarta temporada como director titular de la Sinfónica de Stavanger y en septiembre viajará a Finlandia para dirigir a la Filarmonica de Turku.