El Viernes 14 de diciembre, a las 5:00 p.m., tendremos una cita obligada en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, para despedir por este año a la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela y al Maestro Christian Vásquez. En esta oportunidad y como todos los años van a interpretar una pieza de altos niveles de dificultad “la Sinfonía N.º 5” de Mahler, junto a una solista de renombre internacional como lo es Alexandra Soumm.

Inmortalizada por Luchino Visconti en la película “Muerte en Venecia”, la 5ta. Sinfonía de Mahler, es reconocida por ser una pieza complicada. Fue catalogada por el mismo Willem Mengelberg, quien después sería el heraldo de las obras de Mahler como una obra “Muy difícil”

Christian Vásquez, foto: Axel D.S.R

Este virtuosismo sinfónico marca el cierre de temporada para el Maestro Christian Vásquez y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, en un año espectacular que coronó con una exitosa gira europea por Alemania, Liechtenstein, Francia y Noruega. En el 3er movimiento incluye un Corno obbligato, a cargo de Kervin Guarapana.

El repertorio también incorpora el Concierto para violín y orquesta en La menor, Opus 82 de Aleksandr Glazunov. La violinista francesa, Alexandra Soumm, será el violín solista.

Alexandra Soumm

Alexandra Soumm

La violinista francesa nacida en Moscú, inició sus estudios de violín con su padre a la edad de cinco años y actualmente estudia con el eminente pedagogo Boris Kushnir. Destacó en su temporada 2012-13 con los Humoresques Sibelius con la Orquesta della Svizzera Italiana (Vedernikov), Glazunov Concierto con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse y la Orquesta Filarmónica de Helsinki (Vásquez), Triple Concierto de Beethoven con la Sinfónica de la BBC (Parry) y Mendelssohn concierto con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth (Hughes). También volverá al Auditorium du Louvre en un programa de cámara.Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

Christian Vásquez, Director
Solista: Alexandra Soumm: violín
Sala Simón Bolívar
Centro de Acción Social por la Música, Quebrada Honda
Hora: 5:00 p.m. Entrada libre

Alexander Glazunov, concierto para violín y orquesta en la menor, Op. 82
Gustav Mahler, Sinfonía n° 5 en do sostenido menor