El concierto que se realizará este lunes, 10 de febrero a las 6:00 pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, forma parte de la programación de los 39 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Prensa FundaMusical Bolívar Aragua

Son 39 años desde que el maestro José Antonio Abreu fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Durante casi cuatro décadas han sido numerosos los logros y júbilos alcanzados tanto en Venezuela como fuera de las fronteras. Para festejar el aniversario del programa musical y de acción social, el Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua se suma a la programación que se realiza en Caracas para presentarse este lunes, 10 de febrero, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Christian Vásquez

Christian Vásquez

A las 6:00 pm el joven director, nacido en el estado Aragua, Christian Vásquez, alzará la batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Aragüeña José Félix Ribas. Los más de 150 músicos, que provienen de los núcleos de Maracay, San Sebastián de Los Reyes y La Victoria, interpretarán la Obertura El Carnaval Romano en La Mayor, del francés Héctor Berlioz; la Marcha Eslava en Si bemol Menor, del ruso Piotr Ilych Tchaikosky; y la Sinfonía N°9 “del Nuevo Mundo”, del bohemio Antonin Dvorák.

Juntos y orgullosos, los jóvenes que integran la Orquesta José Félix Ribas, que fue fundada en 2006, ofrecen esta presentación homenajeando la labor social que ha venido sembrando esperanza en todos los niños, que logran materializar sus sueños y alcanzar la realización personal y profesional. El maestro José Antonio Abreu y El Sistema ejemplifican lo que se puede lograr a través del esfuerzo y la dedicación. Como parte de esta fiesta el Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua ofrecerán conciertos gratuitos en todos sus núcleos del estado Aragua, durante el mes de febrero y parte de marzo.

El concierto que realiza la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Aragüeña José Félix Ribas en Caracas se suman a los 700 que se realizarán en todos los núcleos del país para festejar, bajo el lema “39 años haciendo música por la paz”, el aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.