Christian Vásquez concluye gira por Europa con la Sinfónica de Stavanger

Christian Vásquez se ha encargado de expandir sus horizontes y el de sus orquestas.


Prensa Christian Vásquez

Este mes tomó las riendas de la gira 2017 de la Sinfónica de Stavanger, agrupación de la que es director musical desde el año 2012. Cuatro ciudades de Europa: Moscú, San Petersburgo Lahti y Amsterdam sintieron la energía en su rol de guiar orquestas desde el 26 hasta hoy 30 de abril.

La conducción de Vásquez y la actitud de los miembros de esta agrupación noruega, dejaron huella en el Tchaikovsky Concert Hall, de Moscú; Mariinsky Concert Hall, de San Petesburgo; el Sibelius Hall Lahti, en Finlandia, y el el Concertgebouw de Amsterdam prestigiosas salas de concierto en las que se presentan las mejores orquestas del mundo.

Los melómanos del viejo continente vitorearon al artista de 32 años y a su orquesta por casi diez minutos en cada ciudad.

“Ha sido una gira emocionante. La orquesta ha dado lo mejor de sí, todos dejamos el alma en cada escenario. Por otra parte nos llevamos la grata sorpresa en todos los conciertos porque recibimos largas ovaciones, tanto que, por ejemplo, en San Petersburgo, los trabajadores del teatro me dijeron muy respetuosamente que por favor tratara de sacar a la orquesta para que el público se pudiera ir, porque ya era tarde y no paraban de aplaudir”, indicó Vásquez.

Las Hebridas de Felix Mendelssohn, el Concierto para violín y orquesta de  Max Bruch interpretado por el violinista armenio Sergey Khachatryan; y la Octava Sinfonía de Antonín Dvořák, todas obras de representantes del movimiento romántico,conformaron el repertorio.

La gira finalizó pero Vásquez permanecerá en Europa para cumplir compromisos con Sinfónica de Turku los días 4 y 5 de mayo, y con la Sinfónica de Estonia del 6 al 12 del mismo mes.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x