Christian Vásquez celebra el centenario de Leonard Bernstein junto a la Orquesta de la Radio Noruega

El venezolano dirigirá a la agrupación en la Ópera de Oslo este domingo 14 de enero

Prensa Christian Vásquez
Fotografía Carlos Vargas

Luego de un exitoso concierto de víspera de año nuevo en Copenhague​, Dinamarca, el director venezolano Christian Vásquez se prepara para dirigir su primer concierto del año 2018,  este domingo 14 de enero, a las 6:00 pm, en la Ópera de Oslo, de Noruega. Esta presentación, en la que el criollo estará al frente de la Orquesta de la Radio Noruega , marcará el inicio de la celebración, en el país nórdico, de los cien años del nacimiento de Leonard Bernstein.

Vásquez, quien es una de las más reconocidas batutas venezolanas, ha querido ofrecer al público noruego un sustancioso recorrido por música de Mendelssohn y Mahler, por la relación de estos compositores con la vida del homenajeado.

“Recordaremos a Bernstein a través de obras de compositores que estuvieron vinculados a su vida. Bernstein fue llamado el Mendelssohn del siglo XX. Ambos eran director y compositor (un acontecimiento para la época).  Además, los dos lograron educar y atraer público al mundo de la música académica.

Por otro lado, ofreceremos Las Rückert-Lieder  de  Mahler. Bernstein fue gran embajador de la música de Mahler en la posguerra; se encargó de catapultar y mostrar al mundo la música de Mahler y nosotros queremos continuar su trabajo”, indicó Vásquez.

Para concluir el homenaje a la paradigmática figura del músico estadounidense, el caraqueño de 33 años, seleccionó las Danzas Sinfónicas de West Side Story, una de las obras más famosas de Bernstein. “Desde que inicié en la música he admirado la capacidad de  Bernstein de adoptar tantas facetas de forma excepcional. Y en su año centenario no podíamos dejar de recordarlo y rendirle homenaje con una de sus obras más representativas”, indicó Vásquez.

Christian Vásquez continuará su agenda junto a la Filarmónica de Arnhem, agrupación con la que cumple el rol de director principal invitado. Con la misma realizará, desde el 18 de enero hasta el 3 de febrero, una gira por cinco ciudades de Holanda, y Wilhelmshaven, Alemania.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x