Vía: lanueva.com

El pianista y compositor vendrá en agosto a la Argentina, pero para la previa anticipa su último trabajo discográfico, con obras propias y de grandes creadores.

Agencia Télam

Portraits (Retratos) es un nuevo disco doble de solo piano en el que el gigantesco Chick Corea recorre obras propias y de otros autores como Thelonious Monk, Stevie Wonders o Scriabin.

Chick Corea: retratos, en un solo de disco doble

Chick Corea: retratos, en un solo de disco doble

El disco, grabado en distintos conciertos en vivo en diferentes ciudades del mundo como Quebec, Cracovia, Easton y Casablanca, realizados en los últimos años, es como una expresiva fotografía de un Corea que pasados los 70 años (en la actualidad tiene 73) muestra una madurez, delicadeza interpretativa y concepción compositiva sorprendentes.

“Un solo piano no es algo que haga muy frecuentemente, pero es algo que disfruto mucho porque me da la posibilidad de trabajar sin planes, de ponerme al piano y ver cómo me siento y qué encuentro. Por tanto, bienvenidos al living de mi casa”, comentó Corea al comienzo de un concierto realizado en Quebec y al abrir el disco.

El material abarca un total de 26 tracks, divididos en dos bloques: el primero dedicado a standards de jazz; y un segundo que reúne un recorrido por pequeñas piezas de Scriabin y Bartok junto a otras propias e improvisaciones realizadas en vivo.

Figuras reconocidas

En permanente diálogo con el público, Corea va contando las piezas que interpreta y también los motivos para tocar a determinados músicos y paseándose en la primera parte por un sofisticado grupo de pianistas, de los que toca sus obras más relevantes o conocidas.

Es el caso del bellísimo Waltz for Debby (Bill Evans), o de los imperecederos Round midnight y Blue Monk, de Thelonious; Dust in Sandi, de Bud Powell; o el muy melodioso Pastime paradise, de Stevie Wonder.

“Este disco es un retrato de mi imaginación, un viaje a algunos de mis territorios favoritos y algunos desconocidos también y una visita a mis compositores predilectos”, señala en el álbum.

Toda la gráfica de este nuevo trabajo discográfico está constituida por dibujos propios para marcar las intenciones de un trabajo, que Corea está presentando en vivo en la actualidad en distintas ciudades de Estados Unidos, con un concierto mensual.

En agosto, se presentará en Buenos Aires y Rosario.