Para  celebrar su cumpleaños número 75, el pianista Armando Anthony Corea, mejor conocido como Chick Corea, ha preparado una serie de presentaciones en el Blue Note de Nueva York, del 19 de octubre al 12 de diciembre próximo.

Vía: entretenimiento.terra.com

Así lo anuncia la página oficial “www.bluenote.net”, en la que se detallan las fechas de los conciertos, donde Corea Festejará acompañado de su Elektric Band, For Miles, The Quartest Band, The Leprechaund Band, Experiments In Electronic.

También participará Chick’s Flamenco Heart, integrado por Jorge Pardo, Juan José herida “Niño Josele”, Carles Benevant, Tom Brechtlein, Luisito Quintero; Gary Burton y el cuarteto Harlem conformado por Ilmar Gavilán, Melissa White, Jaime Amador, Felix Umansky; Origin II y The Music Of Return To Forever & More, con John McLaughlin, Victor Wooten y Lenny White.

Armando Anthony Corea nació el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts de Estados Unidos y tuvo su primer acercamiento a la música a los cuatro años de edad gracias a la influencia de su padre Armando J. Corea (1906-1987), de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

A los 25 años de edad se convirtió en la cabeza de la banda Joan’s Bones, con quienes dio forma a Tones For Joan’s Bones (1966), dos años más tarde se unió con el bajista Miroslav VitouÜ y Roy Haynes para crear “Now He Sings, Now He Sobs”.

Según su página oficial, Corea ha recibido dos premios Grammys en la categoría a mejor interpretación con “El Leprechaun” y “Friends”.

En la década de 1980 lanzó varios sencillos con artistas como con Gary Burton en “In Concert, Zurich, October 28, 1979”; Nicolas Economou en “On Two Pianos”, y Steve Kujal en “Voyage”.

Para 1986 conformó su banda Electric Band inicialmente con Carlos Rios, Dave Weckl (1960), John Patitucci (1959), Scott Henderson (1954), y lanzó los discos The Chick Corea Elektric Band, Light Years (1987), Eye Of The Beholder (1988), The Chick Corea Akoustic Band (1989).

Después dio origen a un trío con el baterista Jeff Ballard(1963) y el bajista Avishai Cohen (1970). En los últimos años destaca su “Concierto para piano nº 2” material que produjo en conjunto con la Orquesta de Cámara de Baviera y con la cual realizó una gira por Europa en 2006; en el mismo año recibió el Premio NEA Jazz Masters del Fondo Nacional de las Artes.

También fundó con John McLaughlin (1942) la banda Five Peace, con la que recibió el Grammy en la sección mejor álbum de Jazz Instrumental.

Su discografía también incluye “Forever” (2011), “Orvieto” (2011), “Further Explorations” (2012), “The Vigil” (2013), “Trilogy” (2014) y su más reciente disco “Two” (2015) que contiene temas como “Señorita”, “Menagerie” y “The Climb”.