En conmemoración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos el Centro de Arte Los Galpones se complace en presentar “El Alma llanera en el mundo a un centenario de su estreno”

Charla musicalizada "El Alma llanera en el mundo a un centenario de su estreno"

Charla musicalizada “El Alma llanera en el mundo a un centenario de su estreno”

Desde su estreno la noche del 19 de septiembre de 1914 en el hoy extinto Teatro Caracas, el joropo Alma llanera siguió una carrera que lo posicionó como una de las canciones populares venezolanas más conocidas de todos los tiempos, siendo versionada en infinidad de ocasiones por los más destacados exponentes de la música popular en el mundo entero. El objetivo de esta tertulia es dar un paseo selectivo por algunos de los más curiosos especímenes musicales existentes y conocidos hasta hoy, tanto editorial como fonográficamente, relacionados con esta emblemática pieza.

Giovani Mendoza, musicólogo, compositor, flautista. Lic. en Artes (UCV), Magister Scientiarum en Musicología Latinoamericana (UCV). Ha escrito para varias revistas científicas, actuado como solista en diferentes salas del país y recibido distintos premios de composición en Venezuela. Actualmente se desempeña como investigador en el Centro de Documentación e Investigaciones Acústico-Musicales de la Universidad Central de Venezuela (CEDIAM-UCV).

La entrada tiene un valor de Bs 200
Lugar: Galpón 17