Para conmemorar el centenario del nacimiento del importante músico venezolano Antonio Estévez, el Centro de Arte Los Galpones presentará “El mundo virtual de Antonio Estévez” charla dictada por el investigador Daniel Atilano


Antonio Estévez (1916- 1988) es considerado uno de los compositores venezolanos más importantes del siglo XX. Su obra musical académica, icono de la Escuela Nacionalista de Composición,  ha sido de  inmensa influencia en el campo cultural del país. Estévez es, además,  pionero de la música electroacústica venezolana. Sus colaboraciones electroacústicas para el Pabellón Venezolano de la Exposición Mundial de Montreal y el Museo Soto de Ciudad Bolívar  formaron parte sustancial del proyecto de síntesis de las artes junto a Carlos Raúl Villanueva y Jesús Soto. Paradójicamente, esta música en es desconocida. Mostraremos su obra contextualizada como un aporte a la relación entre la música y arquitectura en Venezuela.

Daniel Atilano
Doctor en arquitectura U.C.V. (2015). Magíster Scientiarum en Musicología Latinoamericana de la U.C.V (2003). Arquitecto U.C.V (1994). Profesor en la  Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, cátedra: Música y arquitectura: relaciones  y Música, 2012. Compositor de música para teatro, fundador, coordinador y profesor de música del Colegio Integral El Ávila. Profesor de la Cátedra Audiovisión de la  Escuela Nacional de Cine y del Diplomado en Artes Liberales de  la Facultad de Humanidades y Educación de la  Universidad de Venezuela.

Jueves 13 de octubre 6:00 PM – Galpón 17 – Entrada Libre