Vía: www.primicias24.com/

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao culminó este sábado su participación en la celebración del 40° Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con un recital en el Mercado a cielo abierto de Los Palos Grandes.

Espacios abiertos del municipio, ambulatorios, plazas, colegios municipales y privados, estaciones del Metro y dependencias de la Alcaldía fueron los escenarios elegidos por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao para la realización de varios conciertos o recitales diarios, de 20 minutos de duración, aproximadamente.

Florentino Mendoza

Florentino Mendoza, presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, expresó su satisfacción por la participación de los más de 600 músicos que forman parte del núcleo del municipio. “El apoyo que recibimos de nuestros intérpretes, profesores, asistentes, representantes y autoridades fue fundamental para conseguir esta cifra de conciertos y colaborar con el record que el Sistema quiere establecer en todo el país, alcanzar el millón de conciertos a nivel nacional”.

“En Chacao estamos contribuyendo con más de 300 conciertos en el municipio”, agregó Mendoza, quien también es miembro fundador de El Sistema.

En días pasados, el Teatro de Chacao se vistió de gala para recibir a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, con la dirección del maestro Sergio Rosales; la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, bajo la dirección de Manuel Jurado, y algunas interpretaciones dirigidas por Eddy Marcano; la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la dirección del maestro Andrés González; la presentación de la Orquesta Alma Llanera, bajo la dirección del profesor Luis Herrera. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH), fue la elegida para cerrar este ciclo estelar de conciertos, de la mano del maestro Giancarlo Castro D’Addona, como director invitado.

Como parte de la celebración del 40° Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela también fue instalada la exposición fotográfica Pioneros que ofrece un recorrido por los inicios de lo que en 1974 comenzó con una reunión de jóvenes músicos tocando en un garaje, impulsados por el maestro José Antonio Abreu, y que con los años se convirtió en uno de los programas culturales y educativos más exitosos que se han desarrollado en el país y en el mundo.

La exposición Pioneros ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en horario de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. En el marco de la muestra se desarrollará una programación de encuentros y de conciertos.