César Mora un joven de 23 años, alumno del maestro Luis Zea, compartirá con el público asistente la belleza de la guitarra como instrumento, su sensibilidad y sonoridad en el concierto Elegíaco de Leo Brouwer, bajo la batuta de Alejandro Muñoz con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

César Mora

César Mora

La cita es para el Jueves 9 de mayo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 7:00 p.m. La entrada es libre, pero debe ser retirado el pase de cortesía en el módulo de información con antelación. Cupo limitado

César Mora (Caracas, 1989). Caraqueño, nacido el 18 de Julio de 1989. Inicia sus estudios con la guitarra popular a los 14 años de edad junto al Maestro José Gamboa, luego con 15 años de edad ingresa al conservatorio de Música Juan Manuel Olivares, donde recibe clases de guitarra clásica con el Maestro Efrén Suarez durante tres años. En el 2008 logra ingresar al Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) actualmente Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), mención Ejecución instrumental (Guitarra Clásica), donde actualmente cursa el décimo semestre en la cátedra del prestigioso Maestro Luis Zea. César Mora ha recibido masterclases de grandes guitarristas entre ellos: Leonardo Lozano, Flavio Sala, Jonathan Bolívar, José Luis Lara, Jhibaro Rodríguez, entre otros… Además ha participado en diferentes cursos y festivales de guitarra: Primer Festival Nacional de Guitarra del estado Trujillo (2008), Campamento Música y Naturaleza – Bajo Seco Estado Vargas (2008-2010), Encuentro Guitarrístico Choroní (2010,2011), Festival Internacional de Guitarra y Solistas del Mundo (2010,2011), Festival Internacional de Guitarra de Angostura (2011). Ha participado en dos concursos de guitarra en los cuales ha ganado el primer lugar: Primer concurso de guitarra del VI Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo (2011) y el Primer Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz (2011).