Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Angélica Olivo

Este domingo a las 11:00 am, en conmemoración del Día Nacional de Finlandia, la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el maestro César Iván Lara, ofrecerá un concierto donde serán interpretadas obras de dos de los compositores finlandeses más emblemáticos y representativos de la música sinfónica de esa nación escandinava: Jean Sibelius y Pehr Henrik Nordgren. El escenario de esta fiesta musical será la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, la entrada es libre.

El programa comenzará con el Cuadro Sinfónico de Jean Sibelius, un clásico sinfónico finlandés,  y seguirá con la obra de Pehr Henrik Nordgren, titulada Retratos de Violinistas Campesinos (en idioma soumi se llama Pelimannimuotokuvia y fue estrenada en 1976), que ilustra musicalmente la vida rural en Finlandia, y que además recoge influencias de su folclore.

César Iván Lara Sinfónica Juvenil de Caracas

Después, la violinista Angélica Olivo subirá al podio para interpretar junto a la orquesta el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius. “Este es uno de mis conciertos de violín favoritos, es un concierto muy enérgico y representa la genialidad de este gran autor finlandés. Los ensayos han sido maravillosos, trabajar con el maestro César Iván Lara es un honor y la Sinfónica Juvenil de Caracas tiene muchísima energía”, expresó Olivo.El concierto cerrará con la Marcha Eslava de Piotr Ilyich Tchaikovsky. La entrada para este concierto es gratuita y pueden ser retiradas por la taquilla del Centro de Acción Social desde las 10:00 am.

Coordenadas

Sinfónica Juvenil de Caracas
Domingo 09 de diciembre de 2012
Lugar: Sala Simón Bolívar, CASPM, boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, a una cuadra de la estación del Metro Colegio de Ingenieros
Hora: 11:00 a.m.
Director: Cesar Iván Lara
Solista: Angélica Olivo, Violín

Programa:
Jean Sibelius (1865-1957)
Finlandia, cuadro sinfónico Op. 26 (1899)
Andante sostenuto
Allegro moderato

Pehr Henrik Nordgren (1944-2008)
Retratos de Violinistas Campesinos Op. 26
El Desplumador
El pensador
El minuet del viejo
La melodía favorita del violinista

Jean Sibelius (1865-1957)
Concierto para violín y orquesta en re menor, Op. 47(1903)

Allegro moderato
Adagio di molto Finale
Allegro ma non tanto
Solista: Angélica Olivo, Violín

Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Marcha Eslava, en si bemol menor, Op. 31 (1876)