“Viva La Francia” es el nombre de un nuevo espectáculo del ciclo de Conciertos temáticos que ofrece el Organismo Artístico de la Universidad.

Vía: www.sitioandino.com/

Wolfgang David

Wolfgang David

Bajo la batuta del maestro César Iván Lara, los músicos de la Sinfónica saldrán a escena junto con el solista austríaco Wolfgang David, en violín, el viernes 24 junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.

El repertorio dedicado a la música francesa incluye las obras La tumba de Couperin y Tzigane para violín y orquesta de Maurice Ravel, Fantasía de la Ópera Carmen para violín y orquesta de Pablo Sarasate, Suite Pastoral de Emmanuel Alexis Chabrier y Marcha Húngara de Héctor Berlioz.

Sobre César Iván Lara

Es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano. Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, director titular de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón y director musical emérito de la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Se destaca el trabajo de preparación de Cantata Criolla, de Antonio Estévez, actividad multitudinaria que se realizó en el marco del Bicentenario de la Independencia venezolana, labor que contó con la participación de más de mil coralistas y 500 músicos. Su interés por la música venezolana lo llevó a ser un recreador frecuente de autores contemporáneos, disposición que se plasmó en su realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón, Música sinfónica de la actualidad, Vol. I, y Antología de música venezolana, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.

En el exterior fue invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur (Pusán) y Estados Unidos (Plainfield-New Jersey). Como docente, fue profesor invitado de la Cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, entre el año 2006 y 2009.