Destacados Eventos Sinfónico

El Teatro Armonía de Coro, será el escenario del concierto que realizará la Orquesta Sinfónica de Falcón este viernes 20 de octubre a las 6:00 de la tarde, a cargo del maestro César Iván Lara

César Iván Lara es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano, quien recibió en el año 2013, la designación como director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, nombramiento que responde a su larga trayectoria frente a las mejores agrupaciones sinfónicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este concierto de reencuentro de la Orquesta Sinfónica de Falcón con el destacado director de orquestas venezolano, maestro César Iván Lara, quien durante ocho años (1995-2003) fue su director  artístico, inicia con la Obertura “La Novia Vendida”, ópera cómica, fresca, liviana y muy enraizada en lo popular estructurada en tres actos con música de Bedřich Smetana y libreto en checo de Karel Sabina, compuesta durante el período 1863–1866 y representada por vez primera en el Teatro Provisional, Praga, el 30 de mayo de 1866.

Continúa el concierto para Flauta en Sol Mayor escrito en 1778 por Wolfgang Amadeus Mozart y encargada por el flautista holandés Ferdinand De Jean en 1777; esta obra será interpretada por la flautista Sabrina Salas, actualmente pertenece a la fila de flautas de la Sinfónica de Caracas y es alumna de la “Academia Latinoamericana de Flautas y Piccolo” y UNEARTE bajo la tutela del Maestro Víctor Rojas.

Culmina el concierto con las “Tres Versiones Sinfónicas” del músico y compositor Julián Orbón, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso de composición del Festival Latinoamericano de Música (1954), realizado en la ciudad de Caracas, Venezuela. Esta obra posee una nutrida orquestación, la cual consta de tres partes, Pavana (Luis de Milán); Organum Conductus (Perotinus), que presenta un carácter bachiano, y Xylopono (Congo), un scherzo con carácter afrocubano.

Sabrina Salas

Inició sus estudios a los 8 años de edad en la Orquesta Sinfónica Infantil del estado Barinas dirigida por el Maestro Manuel “Tallo” Torres. En el año 2002 participó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Barinas. En el año 2003 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar con el maestro Víctor Rojas. Ha visto clases además con los maestros José “Cheo” Medina, Miguel Pineda, Antonio “Toñito” Naranjo, entre otros.

Ha participado en el Festival y Academia del Nuevo Mundo, bajo la tutela de la Maestra Nicaulis Alliey, donde realizó un recital como solista. También, ha participado en clases magistrales organizadas por la Academia Latinoamericana de Flautas con maestros como Michael Hassel, Pedro Eustache, Peter Lukas-Graf, Hernán Jara, Phillipe Bernold, Jean Louis Beaumadier, entre otros.

En septiembre del año 2010 se muda a la ciudad de Caracas y en noviembre de ese mismo año ingresa por vía de concurso a la fila de Flautas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, participando con esta en diversas giras a Europa y Asia.