La Fundación Fonbienes presenta a “César Arrieta en Recital”, el domingo 3 de abril de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela. El joven tenor venezolano residenciado en Madrid, César Arrieta, junto a las sopranos Ninoska Camacaro y Niobys Delgado, acompañados por el pianista Fernando Roa, nos ofrecerán un exquisito y amplio programa entre los que destacan: “L’invitation au voyage” de H. Duparc, “Oh quand je dors” de F. Liszt,  “Homenaje a Lope de Vega” de J. Turina, “Ich baue ganz” (de la ópera El rapto en el serrallo) de W. A. Mozart, “Tu che di gel sei cinta” (de la ópera Turandot) de G. Puccini, “Ton coeur n’a pas compris” (de la ópera Les pêcheurs de perles) de G. Bizet, “Ah tardai troppo… O luce di quest’anima” (de la ópera Linda di Chamounix) de G. Donizetti, “Tornami a dir che m’ami” (de la ópera Don Pasquale) de G. Donizetti, “Paxarín tú que vuelas” (de la zarzuela La pícara molinera) de P. Luna, “Besos en mis sueños” de A. Brandt y “Rosario” de J. V. Torrealba.
César Arrieta inició su formación en el Equipo Arte Integración (EAI), con el cual participó en numerosos montajes de teatro musical, bajo la dirección del pianista Fernando Roa. Estudió técnica vocal en su país con la soprano Sara Catarine en el Conservatorio Simón Bolívar. Ha cantado en el Teatro Teresa Carreño, Salón Siglo XXI, con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Filarmónica Nacional, entre otros. Desde 2012 continúa su perfeccionamiento vocal en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, con Ryland Davies y Milagros Poblador y hace repertorio con Duncan Gifford y Madalit Lamazares. Ha iniciado una carrera internacional como joven intérprete, presentándose en más de veinte ciudades de España y algunas de Europa. En esta nueva etapa ha trabajado con maestros de la talla de Teresa Berganza, Javier Camarena, Giancarlo del Mónaco, Raúl Giménez, Leo Nucci, entre otros. En Madrid ha cantado los roles operáticos de Don Ottavio y Tamino de Mozart, en Don Giovanni y La Flauta Mágica. En 2015 interpretó el rol de Florville en Il signor Bruschino de G. Rossini, con la Orquesta Gulbenkian de Lisboa. Participó en el Festival “Rossini in Wildbad” de Alemania en las recién descubiertas óperas “Le Cinesi” de M. García e “Il vespro siciliano” de P. von Lindpaintner, con gran éxito de críticas y la grabación en CD de ésta última bajo sello Naxos. En 2016 interpretará el tenor solista del Requiem en re menor de Mozart, en Tokio, Japón; y el rol de Ferrando en Così fan tutte, en Madrid.
El pianista caraqueño Fernando Roa culminó sus estudios de piano en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas con Eunice Lluis. Desde 1983 integra el Dúo Voz y Piano de Venezuela con el tenor Julio Daantje. Se ha presentado en las principales salas de concierto del país y, en Europa, en el “Museo Instrumental de Bruselas”; “Bolívar Hall” de Londres; “Sala Dalles de Bucarest”, “Festsaal” de Leipzig, Alemania, “Biblioteca Nacional” de Sofía en Bulgaria, e “Iglesia de la Santa Sangre” de Brujas, Bélgica, entre otras. Ha realizado grabaciones para la Radio y TV. Desde 1989, es Director Fundador y Musical del Equipo Arte Integración (EAI), pionero en desarrollar el concepto de “Música en Escena” en Venezuela con más de 40 montajes de teatro musical. Desde 1994, es Director Fundador del Ensamble Arte Integración. Actualmente es director del Ensamble Vocal Siglo XXI, Coral del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, Coral de la Contraloría del Municipio Sucre y repertorista de jóvenes y destacados cantantes líricos venezolanos. Fernando Roa es, además, pediatra-neonatólogo, egresado de la ULA.
En esta ocasión de la visita de César Arrieta a Caracas, compartirán escenario sus dos amigas y colegas Ninoska Camacaro y Niobys Delgado, de amplia experiencia en el medio lírico nacional y formadas igualmente con Sara Catarine, en el Conservatorio Simón Bolívar.
La cita para disfrutar de “César Arrieta en Recital”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 3 de abril a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.