El tenor venezolano César Arrieta debutará en el “Rossini Opera Festival” de Bad Wildbad Alemania en las primeras representaciones en tiempos modernos de Le Cinesi, de Manuel García y de Il vespro siciliano, en versión alemana con libreto en italiano de Peter von Lindpaintner.

Rossini in WildBad

Rossini in WildBad

También ha sido seleccionado como “cover” de Lindoro en L’italiana in Algeride G. Rossini y cantará en concierto partes de este título junto a la reconocida mezzosoprano Marianna Pizzolato. Las representaciones serán del 12 al 25 de julio, en el Königliches Kurtheater de esta villa, en el corazón de la Selva Negra Alemana.
Le Cinesi Cesar Ensayo Ópera

Le Cinesi Cesar Ensayo Ópera

El festival es mundialmente reconocido por sus 25 años de tradición rossiniana, con exitosas producciones discográficas y transmisiones radiales internacionales en directo al revivir óperas del repertorio belcantista y poner en escena a jóvenes promesas, como en su tiempo fueron los ahora afamados Lawrence Brownlee, Joyce Di Donato, Jessica Pratt, Olga Peretyatko, Maxim Mironov y Michael Spyres.
César Arrieta se formó vocalmente en Caracas en la “Cátedra de Canto Fedora Alemán” del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con la soprano Sara Catarine y participó en numerosos montajes de teatro musical con el Equipo Arte Integración, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa. Desde 2012 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el tenor galés Ryland Davies y repertorio con la pianista Madalit Lamazares. 
Ha participado en clases magistrales con los prestigiosos maestros Giancarlo del Monaco, Teresa Berganza, Jean Philippe Lafont, Leontina Vaduva, Tom Krause, Javier Camarena, Helen Donath y Helmunt Deutsch.
En Europa, ha ofrecido recitales en más de veinte ciudades de España (Madrid, Santander, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz y Burgos, entre otras), así como en Riga, Amsterdam, Verona y Bruselas. Ha cantado en Madrid los roles de Don Ottavio en Don Giovanni, y Tamino en Die Zauberflöte, de W. A. Mozart, con la Ópera de Moncloa.Recientemente debutó con el rol de Florville en Il Signor Bruschino de G. Rossini, en Lisboa, junto a la reconocida Orquesta Gulbenkian.