La sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela abre sus puertas desde esta semana a los conciertos y recitales de la segunda parte de la temporada 2014. Todos los eventos que se realizan semanalmente en el edificio, ubicado en Quebrada Honda, son gratuitos

Prensa FundaMusical Simón Bolívar

La segunda parte de la temporada 2014 del Centro Nacional de Acción Social por la Música arranca esta semana. Tres conciertos sinfónicos y un recital se realizarán en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ubicada en Quebrada Honda, la edificación albergará durante esta temporada una serie de festivales, concursos, conciertos didácticos, sinfónicos, corales, de nuevos géneros, de música afrovenezolana y folclórica, recitales, eventos sociales que cumplen con la misión de exponer el trabajo educativo y musical de los 500.000 niños y jóvenes de El Sistema.

Para esta semana el Christian Vásquez alzará su batuta, este viernes 26 de septiembre a las 5:00 pm, para dirigir a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, y al guitarrista Luis Zea, donde se interpretará una selección de obras del maestro Antonio Lauro. Para el sábado 27, el maestro Alfredo Rugeles conducirá, a las 5:00 pm, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en un recorrido por piezas del compositor Maurice Ravel. Y el domingo 28 a las 5:00 pm, Pablo Castellanos dirigirá piezas de Béla Bartók, Evencio Castellanos, Claude Debussy y Ravel, junto a la Simón Bolívar.

Christian Vásquez Salzburgo 5

Christian Vásquez Salzburgo 5


El inicio de esta segunda parte de la temporada 2014 del Centro Nacional de Acción Social por la Música forma parte de la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Agenda de conciertos y recitales
del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM)
Dirección: Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda. Estación del Metro Colegio de Ingenieros, diagonal a la Casa del Artista.
Los eventos en el CNASPM son de entrada libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo

Esta presentación contará con la participación de los flautistas Rossmary Rangel, Raúl Pimentel, Sabrina Sala, Patricia La Pietra, Carmen Delgado, Christy Camba y Loidmary Perenguez, quienes estarán acompañados por la pianista Coralia Maiolino y los percusionistas José Gregorio Hernández, Claudio Martínez y José Armando Colina, todos bajo la dirección del profesor Javier Montilla.

Esta presentación contará con la participación de los flautistas Rossmary Rangel, Raúl Pimentel, Sabrina Sala, Patricia La Pietra, Carmen Delgado, Christy Camba y Loidmary Perenguez, quienes estarán acompañados por la pianista Coralia Maiolino y los percusionistas José Gregorio Hernández, Claudio Martínez y José Armando Colina, todos bajo la dirección del profesor Javier Montilla.


Viernes, 26 de septiembre de 2014
Recital de flauta. Solistas: Rossmary Rangel, Raúl Pimentel, Sabrina Sala, Patricia La Pietra, Carmen Delgado, Christy Camba y Loidmary Perenguez. Pianista:Coralia Maiolino. Percusionistas: José Gregorio Hernández, Claudio Martínez y José Armando Colina. Programa: Juan Sebastian Bach, Georges Hue, Paul Taffanel, George Enesco, Emmanuel Pahud, Charles Griffes y Howard Hanson, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Benjamín Boone. Hora: 1:30 pm. Lugar: Sala Fedora Alemán

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. Director: Christian Vásquez. Directora coral: Lourdes Sánchez. Solistas: Luis Zea. Programa: Madrigales, Occidente; Crepuscular; Allá va un encobijado; El Arreo; Endecha; y Concierto N° 1 para Guitarra y Orquesta ​en La Mayor, de Antonio Lauro; y Sinfonía N° 3 en Do Menor con órgano, Op. 78, de Camille Saint- Saëns. Hora: 5:00 pm. Lugar: Sala Simón Bolívar.
NIS HMI Caricuao 3
Sábado, 27 de septiembre de 2014
Concierto didáctico: Programa NIS se viste de verde. Niños Cantores de Venezuela. Directores: Paola Otero y Raquel Campomas. Programación: será anunciada el día del concierto. Hora: 10:00 am. Lugar: Sala Simón Bolívar. Nota: este evento se realizará en simultáneo en el Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, avenida principal Ruiz Pineda, al lado de la Guardia Nacional, con músicos del Núcleo de Caricuao; y en la Avenida Universidad, esquina El Chorro, edificio Sede, con músicos del Núcleo La Hoyada.
Director Alfredo Rugeles. Foto estudio
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Director: Alfredo Rugeles. Programación: Suite del ballet “Mi Madre la Oca”; Suite Nº 2; y Daphnis y Chloe, de Maurice Ravel; Cuadros de una Exposición, de Modest Mussorgsky con orquestación de Maurice Ravel. Hora: 5:00 pm. Lugar: Sala Simón Bolívar.
Pablo Castellanos 4
Domingo, 28 de septiembre de 2014
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Director invitado: Pablo Castellanos. Solista: Richard Urbano, viola. Programación: Rapsodia española para orquesta, de Maurice Ravel; Concierto para viola y orquesta Op. Póstuma, de Béla Bartók; El río de las Siete Estrellas en Do Mayor, de Evencio Castellanos; El mar, tres bocetos sinfónicos, de Claude Debussy. Hora: 11:00 am. Lugar: Sala Simón Bolívar.