Desde este martes, 16 de diciembre de 2014, la Sede Nacional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicada en Quebrada Honda, ofrecerá una programación de conciertos que reúne a jóvenes orquestas, directores y solistas para despedir el año 2014

Prensa FundaMusical Bolívar

Como parte de los 40 mil conciertos que realiza en diciembre El Sistema en todo el país, el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Quebrada Honda, cerrará esta semana su temporada de conciertos 2014 con la realización de 8 conciertos con jóvenes orquestas, directores y solistas. Las entradas a todos estos eventos serán gratuitas.

Academia Latinoamericana de Contrabajo

Academia Latinoamericana de Contrabajo


La Academia Latinoamericana de Contrabajo ofrecerá un recital, a las 11:00 am, en la Sala Fedora Alemán, hoy martes 16 de diciembre. Horas más tarde, a las 4:30 pm, debutará en Caracas la Orquesta de la Academia Latinoamericana de Percusión. En la Sala Simón Bolívar, se escuchará, solo con instrumentos de percusión, la Suite del Ballet Cascanueces, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, con la participación del Ballet Maregonia Comunidad Artística y el mago André Carré.
Orquesta de Guitarras

Orquesta de Guitarras


El miércoles, 17 de noviembre, a las 11:00 am, las orquestas de Guitarras y de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar se presentarán en la Sala Fedora Alemán. El mismo día, a las 5:00 pm, el joven director Andrés Rivas dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Caracas, que interpretará dos obras de Dmitri Shostakovichi: una de ellas será el Concierto N° 1 para violín y orquesta, en La Menor. Op. 77, con la participación como solista de Carlos Vegas.

Con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Giovanni Bottesini, Franz Schubert, el maestro Christian Vásquez cerrará la temporada de conciertos de su orquesta, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, este jueves 18, a las 5:00 pm, con la presencia como solista del contrabajista Oscar Luque.

Sinfónica Simón Bolívar A con Gustavo Dudamel

Sinfónica Simón Bolívar A con Gustavo Dudamel


Dos conciertos realizará el maestro Gustavo Dudamel, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Para el viernes 19 de diciembre, a las 5:00 pm, el director venezolano conducirá obras de Ludwig van Beethoven y Richard Wagner. Al día siguiente, el sábado 20, a las 5:00 pm, levantará su batuta para dirigir piezas de Julián Orbón y Gustav Mahler.
Jesús Uzcátegui

Jesús Uzcátegui


Para finalizar, este domingo, 21 de diciembre, la Sinfónica Juvenil de Carabobo y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del joven Jesús Uzcátegui, interpretará la Novena Sinfonía en Re Menor, Op. 125, de Ludwig van Beethoven, con la participación como solistas de Mariana Ortiz, soprano; Katiuska Rodríguez, mezzosoprano; Idwer Álvarez, tenor; y William Alvarado, bajo. También, sonará el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor, Op. 64, de Felix Mendelssohn, con Ariana Oroño como solista.

Con estos conciertos cierra la temporada de conciertos y recitales del 2014 el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.