Desde este 2 de mayo, todos los lunes y miércoles de 9:00 am., a 12:00 m., a partir del 2 de mayo, Francisco “Pancho” Salazar dictará un taller de actuación pensado para proporcionar entrenamiento e instrumental básico a cantantes líricos.

A través de un básico y breve proceso eminentemente práctico, los participantes del taller tendrán la oportunidad de relacionarse con técnicas concretas para el desarrollo de la atención y concentración, la relación con su corporeidad, el espacio, la temporalidad, la creación del personaje, el estudio y comprensión de las situaciones escénicas, del manejo de la emoción, la imagen y la expresividad, la relación orgánica con el texto a cantar, e incluso la comprensión de la semántica musical.

La ópera es un género básicamente teatral. Los cantantes se ven en la obligación de realizar interpretaciones actorales adecuadas para así poder crear la realidad escénica de los personajes y situaciones que tanto el compositor como el libretista han planteado.

Ya la época en que el cantante de ópera se limitaba a pararse en proscenio a hacer una demostración de su virtuosismo y potencia vocal ha sido superado. Hoy en día se le exige a estos cantantes una convicción profunda de los roles que interpretan, no sólo en relación a la vocalidad, sino también a la realidad del trabajo actoral.

La invitación es para participar en el taller de actuación para cantantes líricos, dictado por Francisco “Pancho” Salazar,en el Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, todos los lunes y miércoles de 9:00 am., a 12:00 m., a partir del 2 de mayo. Los interesados deben escribir a extensión.cculturalchacao@gmail.com.