Con esta nueva propuesta escénica del bel canto se inicia la primera preventa en el CCCH, a Bs. 400,00 (Platea), Bs. 300,00 (Balcón) y Bs. 160,00 (estudiantes y 3ra. Edad, con cupo limitado). Después del 27 de septiembre y hasta el 12 de octubre, el costo de las entradas para “Gianni Schicchi” y “La cambiali di matrimonio”, será de Bs. 500,00 (Platea) y Bs. 400,00 (Balcón).

Orlando Arocha

Orlando Arocha

Bajo la Dirección Artística de Orlando Arocha, comienza la I Temporada de Ópera Breve en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, conformada por las dos óperas bufas, “La cambiali di matrimonio”, los días viernes 3 y sábado 4 a las 7:00 p.m. y domingo 5 de octubre a las 5:00 p.m. y “Gianni Schicchi”, el viernes 10 y sábado 11 a las 7:00 p.m., y domingo 12 a las 5:00 p.m. Las entradas, tanto en la preventa como en el transcurso de la temporada, podrán comprarse en la taquilla del Teatro, en la Avda. Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

La Cambiali di matrimonio, de Gioachino Rossini, se desarrolla en una ciudad inglesa del siglo XVIII, donde Tobías Mill, un mercader local, recibe un contrato de matrimonio en blanco de Mr. Slook, un canadiense dedicado a los negocios. Mill decide aceptar el contrato a favor de su hija Fanny cuyo amante al enterarse de la situación decide luchar por ella. En este punto se desarrolla en escena un dueto entre Slook y Fanny que pronto se extiende, al unírsele el amante de Fanny. Slook ofrece retirar la oferta, y Mill al sentirse traicionado lo reta a un duelo. Slook nombra al amante de Fanny su heredero, le cede a la muchacha y se prepara para irse de la ciudad. Los amantes se muestran agradecidos y Mill que desconoce el acuerdo irrumpe en escena. Toda la situación se aclara para luego ser celebrada.

La puesta en escena está a cargo de Orlando Arocha y la dirección musical de Elisa Vegas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda. Las interpretaciones están bajo la responsabilidad de Luis Sarmiento, en el rol de Tobías Mill, Ámbar Arias y Ninoska Camacaro, alternan como sopranos en el papel de Fanny.

Gianni Schicchi, de Giácomo Puccini, versa sobre la muerte del millonario Buoso Donati, quien dona su fortuna al Convento de “Santa Reparata”. Los familiares del fallecido al enterarse del hecho deciden tomar acciones antes de que el pueblo se entere de todo y poder rescatar el dinero para la familia. Llaman a un estafador famoso, Gianni Schicchi, cuya hija está enamorada del sobrino del difunto. Entre acciones de dudosa honestidad tanto por parte de los familiares, como de los personajes que entran en escena, Gianni logra cambiar el testamento del muerto y se reserva para sí mismo las mejores posesiones, con la finalidad de proveerle a la joven pareja de enamorados, un futuro provechoso.

Fucho Pereda estará a cargo de la puesta en escena de esta ópera y la dirección musical es de Andrés David Ascanio. En el rol de Gianni Schicchi, Gaspar Colón, con la intervención especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

La I Temporada de Ópera presenta una nueva propuesta escénica tanto para los amantes del bel canto como para el público que se acerque por vez primera a disfrutar de un espectáculo de este género.