La jornada iniciará desde las 10:00 am. con la conferencia: “Publicidad y Mercadeo para Músicos” dictada por Tomás Vivas. Cantautor y Productor Musical venezolano. Licenciado en Música mención “Producción Musical” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE en Caracas.

Luego a las 2:00 pm., el maestro Eddy Marcano dictará una Clase Magistral de Violín. Eddy es un reconocido violinista, pedagogo y director de orquesta venezolano. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Frecuente invitado a dirigir e impartir clases de violín en Venezuela y otros países tales como: Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos y Egipto. Como instrumentista se ha presentado con éxito en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Instituto Smithsonian de Washington.

A las 4:30 pm. será el turno de los Maestros Pacho Flores y Fábio Brum quienes ofrecerán una Master Class de Trompeta.

Pacho Flores es actualmente uno de los trompetistas más destacados del mundo. Obtuvo el Primer Premio del Concurso de Trompeta “Maurice André”. Es artista de la casa “Stomvi” y toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma. Pacho Flores es artista exclusivo del sello Deutsche Grammophon.

Fábio Brum es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Brasileira. Fue trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y miembro del Royal Brass Quintet. Ha obtenido numerosos premios en competencias internacionales de trompeta y se ha presentado como solista con diversas orquestas sinfónicas a nivel mundial.

Todas las clases y la conferencia son con entrada libre. De esta manera nuestro Centro Académico sigue ofreciendo interesantes propuestas para contribuir al desarrollo musical de la juventud dominicana.