Este jueves 9 de octubre llega la cuarta entrega del Paseo Itálico en el Trasnocho Cultural con un recorrido por la región de la Toscana, zona de una cocina equilibrada, sencilla, autóctona y, sin embargo, refinada; aunque llena de humor y de ironía, como su gente

Después del éxito obtenido con las regiones de Lombardia, Calabria y Abruzzo e Molise,llega el turno de disfrutar de la amplia oferta cultural y gastronómica de la Toscana.  Las actividades se inician a las 3:00 de la tarde con la proyección del film Boccaccio 70, dirigida por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica. La presentación estará a cargo del intelectual Antonio Constante.

Zaira Castro, soprano

Zaira Castro, soprano

A las 4:00 PM en el Espacio Plural tendrá lugar la conferencia Dante & Company a cargo del profesor Marco Diamanti, dedicada al padre de la literatura italiana.  A las 5:30 llega el momento musical de la jornada con la presentación de la Gala Puccini, un recital de arias a cargo de Cantarte Producciones bajo la dirección de Zaira Castro, y como pianista invitado Carlos Urbaneja; el costo de la entrada es de Bs.F 200,00.

Carlos Urbaneja

Carlos Urbaneja

Los restaurantes Soma Café y Tataki ofrecerán un menú de platos típicos y representativos de la gastronomía toscana. Como antipasto un Crostino toscano (pan tostado con paté de higado), y Bruschetta con pomodoro (Clásico pan tostado con tomate fresco preparado). El primer plato a degustar será la Panzanella fiorentina, ensalada fresca con pan, y crema de hongos mixtos. Como segundo un Fagioli all’uccelletto con salsicce caraotas blancas al estilo “uccelletto” (en salsa de tomate aromatizaa con salvia); arista alla florentina Asado de cerdo a la florentina. Y como postres Cenci alla fiorentina (tiras similares a las torrejas), y Cantuccini con vin’ santo Biscotto. La lectura del menú estará a cargo de Elio Pietrini.

Degustación de vinos y pasapalos tendrán lugar en Vinarte y el Trasnocho Lounge.