bod Centro Cultural

bod Centro Cultural

En el marco del mes Internacional del Jazz, el Centro Cultural B.O.D. ha incluido en su programación una serie de actividades y conciertos para unirse a esta celebración mundial junto al público capitalino y la sociedad jazzística del país.

Dos conciertos y un taller tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D., donde desde el año 2005 se han venido desarrollando presentaciones dedicadas a promover este género musical, desfilando algunos de los nombres más lustrosos del jazz nacional e internacional.

Celebremos el Jazz en el Centro Cultural B.O.D

Celebremos el Jazz en el Centro Cultural B.O.D

Como es costumbre con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América en Venezuela, comenzamos la cartelera de la Semana del Jazz el viernes 25 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. con la clínica Recursos Avanzados para la Improvisación y Composición del Jazz, dictada por el saxofonista y flautista venezolano Pablo Gil, quien ha recibido diferentes distinciones como Medalla de Oro y Primer Premio de Saxofón en París (1995). Gil además ha compartido escenario con grandes músicos estadounidenses como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry.

El sábado 26 de abril a las 6:00 p.m. presentará su concierto Pablo Gil Jazz Ensamble: Revisitando los Standards de Jazz, reviviendo el escenario con los músicos invitados: JuanMa Trujillo en la Guitarra, Freddy Adrian Gonzalez en el Contrabajo, Daniel Prim en la Batería y Pablo Gil Saxofones y Piano

Para cerrar con broche de oro la Semana del Jazz, el domingo 27 de abril a las 11:00 a.m. ofreceremos el concierto de la cantante venezolana que ha sido galardonada dos veces con el Premio Nacional del Artista como Revelación Musical del Año, Biella da Costa: Jazz & Blues; un repertorio de temas clásicos y originales con los arreglos de Álvaro Falcón y acompañada por los músicos: Gerardo Lugo en el Piano, Luis Segura, en el Bajo, Miguel Antonio de Vincenzo en la Batería, Javier Pinto en el Barítono y en las Trompetas: Noel Mijares, Darwin Manzí y Jill Tribulas.

La excelente condición vocal de Biella le ha permitido entrar con éxito en prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea, por lo que promete un concierto de lujo.

Las entradas a los conciertos y a la clínica son completamente gratis.