Vía: ÉRIKA P. BUZIO | am.com.mx

“Se dice fácil 6 décadas, es divertido celebrarlo en México, es un sitio muy querido por mi desde que era niño. Mi papá amaba este país”, dijo Paquito D’Rivera.

Paquito D'Rivera

Paquito D’Rivera

El saxofonista y clarinetista de origen cubano festejó entre músicos. Partió un pastel decorado con un saxofón durante una pausa del ensayo de tres horas en un salón del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, en Taxqueña.

“Espero que no tenga picante, los mexicanos le ponen a todo hasta el helado de chocolate”, bromeó Paquito, mientras cortaba una rebanada de un pastel de durazno y nuez.
1620933_10151989392123174_314099091_nPaquito se presenta con big band el sábado 22 a las 19:00 horas en el Teatro Julio Castillo, invitado al Clazz Continental Latin Jazz México 2014.

Ofrecerá piezas de Lecuona, Piazzolla, Gillespie y propias en un concierto que describió como un “viaje por América Latina y España”.

“No toquen demasiado bien que el show es mío”, bromeó con la banda de 18 músicos, reclutados por el trompetista mexicano Chucho López.

Paquito, nacido en 1948 en Cuba, fundó el grupo Irakere, emigró a los Estados Unidos y ha sido una figura clave del latin jazz.

Anunció qué hay planes para grabar un disco de bolero con Armando Manzanero y ambiciona poder llevar a escena su ópera “Cecilio Valdés, regrabado”, con libreto de Enrique del Risco y Alexis Romay.

“Es la eterna historia de Romeo y Julieta en que un cantante negro se enamora de la hija blanca de un general castrista, que no le gusta la idea de un negrito en casa por muy socialista que sea”, contó.