Cecilia Todd celebrará 40 años de vida artística

La gira para celebrar los 40 años de vida artística de Cecilia Todd, comenzará en Caracas en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el próximo miércoles 15 de octubre, donde tendrá como invitada a la trovadora colombiana Marta Gómez.

Cecilia Todd celebrará 40 años de vida artística
Cecilia Todd celebrará 40 años de vida artística

 La cantante venezolana Cecilia Todd celebrará 40 años de vida artística con una gira por cinco ciudades de Venezuela durante el mes de octubre.

A sus 63 años de edad, la intérprete todavía tiene voz y fuerza para hacer lo que más le gusta: cantar, dijo en declaraciones al Correo del Orinoco.

Todd adelantó que en los conciertos interpretará temas emblemáticos de su carrera artística y otros «nuevos», que serán una gran «sorpresa». El repertorio se paseará, entre otras, por canciones como Tu boca, Yo quiero un amor, Él me dijo que yo, Raíz de pueblo, La pena del becerrero, Tonada para dos tristezas, Quedas tú, Ese mar, Yo soy venezolana, Bendita la flor morena,Arpa viajera y El frutero. Además, espera poder cantar alguno de los temas inmortalizados por María Rodríguez, quien falleció el martes a los 90 años de edad.

La gira comenzará en Caracas, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el próximo miércoles 15 de octubre.

«Tengo el honor de compartir este primer concierto con Marta Gómez, una cantautora colombiana que tiene un trabajo hermoso» es de una «ternura tanto en sus letras como en su música», comentó. Cecilia Todd será además la invitada de Marta Gómez el 18 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. «Es la primera vez que voy a cantar en Bogotá, he cantado en otras partes de Colombia pero nunca en Bogotá».

Antes de la gira venezolana, Cecilia Todd se presentará en Argentina. El domingo partirá a La Plata donde participará en un encuentro de música latinoamericana el 12 de octubre.

Las presentaciones continuarán el jueves 23 de octubre en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en Mérida, junto al Grupo Raíces de Venezuela, formado por Orlando Moret y Jesús Medina a cargo de las mandolinas, Domingo Moret con la flauta y la guitarra, Pablo Camacaro en el cuatro y Héctor Valero en el bajo.

La fiesta musical continuará en los Andes, pero en la Casa Sindical de San Cristóbal, el sábado 25 de octubre. El invitado para esta gala es Sincopa4 Ensamble, un conjunto formado en 2013 por los jóvenes músicos Rossmery Rangel, Laura Ramírez, Miguel García y Enmanuel Araque, detalla un material difundido por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Luego la gira llevará a Cecilia Todd a Ciudad Bolívar el jueves 30, para actuar en el Teatro Municipal junto al maestro cuatrista Cheo Hurtado. Finalmente, el viernes 31 el recital de cierre será en Maturín, en el Auditorio de Pdvsa. Para este concierto aún falta seleccionar al artista o la agrupación invitada.

Durante todos los conciertos la cantante estará acompañada por el mandolinistra Jesús Rengel, el guitarrista Wilmer Álvarez, el bajista Edwin Arellano y los percusionistas Wilfredo Martínez (Mérida y San Cristóbal) y Willy Mayo (Ciudad Bolívar y Maturín).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...