Una vez más la Fundación EscuchArte, contribuye con el desarrollo integral de los profesionales a través de programas de mejoramiento y actualización, se complace en invitar a la CÁTEDRA ITINERANTE DE MÚSICA VENEZOLANA, con los Maestros más relevantes en la ejecución musical de nuestra música. Por primera vez en el país grandes instrumentistas venezolanos se reúnen para fomentar, difundir y exaltar la riqueza musical de Venezuela. Simultáneamente, se da continuidad al Diplomado en Ejecución de la Música Tradicional y Folclórica de Venezuela.

Desde el 6 al 8 de marzo en la Unidad Educativa Colegio Modesta Bor de Cabudare, se llevará a cabo el único encuentro pedagógico para la ejecución de la música tradicional y folclórica de Venezuela. Las cátedras contarán con el profesionalismo y versatilidad en la ejecución de las maracas por ERNESTO LAYA y JOSÉ PÉREZ, la flauta con MANUEL ROJAS, el cuatro con el virtuoso HENRY LINAREZ, el violinista EDDY MARCANO y JESÚS DAVID MEDINA, y el contrabajista DAVID PEÑA. En esta ocasión contará con la participación especial de la cantante FABIOLA JOSE.

Programa 2015

Igualmente se recuerda a todas las agrupaciones musicales de los géneros de rock, latino, académico, jazz y folclor venezolano, que continúa la recepción de propuestas para la participación en el 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono”: Así mismo, la evaluación y presentación de ponencias para el 2º Congreso Venezolano de Educación Musical 2015. Para el próximo 21 de marzo se estará dando inicio al Diplomado Música para la Diversidad Funcional a efectuarse en Cabudare cada 15 días con especialistas en Educación Musical y Educación Especial.