Descubra todo lo que quiera saber sobre estas enigmáticas voces que conquistaron al mundo de su época, en una amena charla con la cantante soprano lírico spinto, Gilda Lamuño.

Screen Shot 2013-05-25 at 15.50.25

La cita imperdible es este sábado 25 de mayo a 6:30 p.m. en la Hacienda La Trinidad, Parque Cultural Vinmoz, Calle Bachiller Rafael Rangel Sur. Urbanización Sorocaima, La Trinidad.

Castrati era la denominación más conocida para los cantantes que de niños eran sometidos a la castración para conservar la voz aguda, de soprano, mezzo-soprano o contraalto. Fueron los rockstar de la época, los primeros grandes divos de la Ópera. Estos hombres con voz de mujer dedicaron su vida a la Música, el único espacio donde podían desarrollarse.

La época de los castrati es una de las más ambivalentes y extraordinarias de la historia de la música europea. Raramente se ha alcanzado tal esplendor y una perfección tal del canto lleno de virtuosismo, como las logradas por estos cantantes del Barroco.

Gilda Lamuño promete trasladarnos a esta mágica época a través de esta controversial historia contada por los cronistas de ese momento como Casanova y músicos que admiraban a esto seres “sobrenaturales”. Además, estará llena de videos con la música de los Castrati, interpretada los cantantes que actualmente hacen este maravilloso repertorio.


Gilda Lamuño: Cantante lírico Voz soprano. Estudia canto con la Maestra Sara Catarine en Conservatorio Simón Bolívar. Dedicada principalmente a la música de cámara y oratorios. Integrante de la Camerata Barroca Caracas. Además de su actividad musical, se desempeña como investigador free lance en estudios de mercado, así como promotor cultural.